INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

17 AVIONES LUCHAN CONTRA EL FUEGO
Un incendio arrasa 1.800 hectáreas forestales en seis pueblos de Valencia

12/03/2006 -   height=Un total de 17 medios aéreos, más otros dos que ya se han solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, reanudaron el domingo su trabajo en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró la noche del viernes en Simat de la Valldigna (Valencia) y seguía sin estar controlado, tras arrasar 1.800 hectáreas de un total de seis municipios de la comarca de la Safor, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia. Decenas de personas fueron desalojadas de sus casas como medida de precaución.

 

 

 

   
Un total de 17 medios aéreos a los que se sumó un helicóptero con brigadistas del Ejército de la base de Marines trabajaban en la extinción del incendio que afecta a la comarca de la Safor (Valencia), que seguía sin estar controlado, informaron a Europa Press en fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

   El fuego ha arrasado ya 1.800 hectáreas de un total de seis municipios de la comarca de la Safor desde que se inició el pasado viernes por la noche en una urbanización de Simat de la Valldigna, indicaron las mismas fuentes.

  Los medios aéreos eran cinco air tractor (dos de ellos extraordinarios); seis helicópteros (dos extraordinarios, uno ordinario, otro de coordinación, otro de la Región de Murcia y otro de brigadistas de León), así como los cinco aviones anfibios pesados fokas del Ministerio de Medio Ambiente, a los que se ha unido otro hidroavión de estas características también del Gobierno central.

   Además, las citadas fuentes destacaron que también se incorporaron a las labores de extinción agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

   El incendio ya ha obligado a desalojar a 200 personas de diferentes urbanizaciones. Además de las 10 primeras personas desalojadas en la madrugada del viernes al sábado de residencias de Simat de la Valldigna y de las 25 que fueron evacuadas a primera hora de la tarde de ayer en Santa Marta (Gandía), un total de 150 personas fueron desalojadas por la noche de las urbanizaciones que hay desde la de Santa Marta hasta el municipio de Gandía.

   Por el momento, el 10% de la superficie quemada es zona de árboles, mientras que el 90% restante corresponde a matorral y monte bajo, concretaron las mismas fuentes.

MEDIOS TERRESTRES

   En cuanto a los medios terrestres, están trabajando cuatro brigadas rurales de Emergencia y cinco autobombas de la Generalitat, 11 brigadas rurales de la Diputación de Valencia, así como 20 vehículos (nueve pesados, 10 ligeros y una unidad móvil de comunicación que está en el puesto de mando avanzado de Xeraco) con 40 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

   Sobre las 11.30 horas, se iniciaba una nueva reunión entre el conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, el director general de Interior, Pedro Hidalgo, los seis alcaldes de los municipios afectados, así como el personal técnico tanto del Consorcio Provincial de Bomberos como de la Dirección General de Interior.

   La última estimación de superficie arrasada era de 2.000 hectáreas, de las que el 95 por ciento es matorral que se prevé que se regenere durante esta primavera, mientras que el 5 por ciento restante se trata de árbol adulto que se espera que tenga una buena regeneración, pero que si fuera necesario se repoblaría, indicaron las mismas fuentes

 

http://www.madridpress.com

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados