INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Unos 50 muertos por incendio en una fábrica textil de Bangladesh
 
El fuego se inició en una empresa en la que trabajan unas mil mujeres. La mayoría de las víctimas fallecieron abrazadas ante el terror de lo ocurrido. Hay varias personas atrapadas y podría haber más muertos

 

Al menos cincuenta personas, al parecer mujeres en su mayoría, murieron a causa de un incendio en una fábrica textil de Bangladesh iniciado en la noche del jueves.

La mayoría de las víctimas fallecieron abrasadas, mientras se teme que haya trabajadores todavía atrapados en la fábrica, ubicada en una zona industrial a las afueras de Chittagong, al sur de Bangladesh.

Hay al menos ochenta heridos con graves quemaduras por este siniestro, ocurrido a última hora del jueves en la fábrica textil KTS, de propiedad bangladesí.

Unas mil personas, casi todas mujeres, trabajaban en esa fábrica, de tres pisos, aunque la mayoría pudieron huir del fuego, que se declaró por causas desconocidas y se complicó por la explosión de un generador eléctrico.

En el momento en que se declaró el fuego se encontraban en el interior de la fábrica unos 500 operarios.

Según la página de internet del diario "The Daily Star", el fuego consumió en unas horas todo el edificio, comenzando por el bambú y los materiales de madera utilizados en la fábrica.

Un médico del hospital de Chittagong afirmó que "todos los fallecidos son mujeres", mientras empleados de la fábrica señalaron que la cifra de víctimas no ha sido mayor porque el incendio se produjo en horas en que se relevaban los turnos de trabajo.

El incendio ya ha sido controlado, después de más de diez horas de lucha contra el fuego por parte de los bomberos, según medios locales en Bangladesh.

En Bangladesh hay unas 4.000 fábricas de textiles, que suponen la principal fuentes de exportaciones del país, aunque la mayoría de esas factorías carecen de las mínimas medidas de seguridad.

 

 

www.infobae.com

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados