INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Fallece Jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis - Argentina-, al recibir una descarga eléctrica en incendio de pastizales

San Luis. El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Luis murió ayer al recibir una descarga eléctrica de alta tensión mientras apagaba, junto a otros dos agentes que resultaron heridos, un incendio de pastizales en inmediaciones de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Fuentes policiales confirmaron que Carlos Horacio Valduz, de 24 años, falleció por electrocución en Juana Koslay, a pocos kilómetros de la capital. Asimismo, dijeron que otros dos voluntarios, de 22 y 25 años, sufrieron heridas y quedaron internados en estado grave en el hospital de San Luis. Valduz era también periodista en medios de comunicación locales.

Voceros de la oficina de Relaciones Policiales señalaron que al joven “se le practicaron las maniobras de reanimación, pero llegó muerto al Complejo Sanitario y ahora el cuerpo se encuentra en la morgue a la espera de que se le practique la necropsia”.

Los bomberos que están graves son Pablo Miranda y Mauricio Fernández, ambos de la ciudad de San Luis.

La Policía relató que “a las 13 se tomó conocimiento del hecho, que había sucedido a raíz de la caída de un cable de alta tensión que había hecho contacto con el alambrado perimetral, electrocutando a tres bomberos voluntarios”.

En la tarea para combatir el incendio participaban otras dos dotaciones de bomberos, la de la Policía de la Provincia y los voluntarios de Juana Koslay.

El director del Complejo Sanitario San Luis, Eduardo Cantero, informó hace minutos que los dos heridos se encuentran en observación en la guardia del hospital, que están lucidos y responden correctamente.

La Voz del Interior70809

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados