INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

LOS BOMBEROS SE QUEJAN DE LAS BICISENDAS DE MACRI

 

"No solamente se vieron afectados los tiempos de respuesta sino que también surgen escollos en las intervenciones que se llevan a cabo sobre las arterias que presentan estos carrilles exclusivos", señala el informe.

En particular, apunta a las unidades escalantes, que alcanzan un ancho de casi seis metros.

Bomberos vs bicisendas.
Dicen que generan retrasos y "escollos" en las urgencias a las que debe acudir. La oposición presentará una acción de amparo para que cese la construcción

"En cuanto a la agilidad y maniobrabilidad en los giros de las unidades que concurren en auxilio, las mismas necesitan de espacio suficiente y una amplitud adecuada para realizar las maniobras pertinentes para tomar arterias transversales, esto es de vital importancia, ya que una unidad convencional mide aproximadamente 8,50 metros de largo por tres metros de ancho (Mercedes Benz), y una unidad escalante mide aproximadamente 11,80 metros de largo por 2,90 metros de ancho (Hidroelevador MAN)", detalla.

Agrega el informe que en algunos casos los desplazamientos de las unidades se vieron "aún más dificultados" ya que en las calles que poseen bicisendas se hallaban vehículos particulares detenidos.

"Si el siniestro se desarrolla sobre la vereda más próxima a la bicisenda, el material a utilizar en los incendios y salvamentos debe ser llevado al punto de impacto por sobre los pilotes que la conforman, ocasionando un desgaste extra de los operadores en incendio y salvamento como así también el posible deterioro de los materiales ya enunciados", dice el informe.

Subrayá además "la evidente complicación y anomalía que se le presenta al personal de bomberos cuando debe trasladar y colocar a una víctima en una ambulancia para su posterior derivación a un nosocomio, ya que se debe realizar un esfuerzo físico extra para sortear los obstáculos habidos en los sectores de ciclovías, con la peligrosidad de tropezar o caer".

Consultado por Télam, el jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura, Juan Cabandié, informó que promoverá esta semana una acción de amparo a fin que el Gobierno de la Ciudad cese en la construcción de las bicisendas y

"La realización de una obra de esta magnitud sin haber cumplido los estudios técnicos necesarios en orden a corroborar su impacto en la operación de las fuerzas de seguridad ante situaciones de emergencia, implica un obrar irrazonable del gobierno de Macri al que la justicia debe ponerle freno", advirtió.

La acción será presentada ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.

 

http://www1.cronica.com.ar/diario/2010/04/21/35039-los-bomberos-se-quejan-de-las-bicisendas-de-macri.html

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados