INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Dos simulacros para bomberos en Gonnet 

 

Bomberos de la región realizaron en Gonnet simulacros de incendio y rescates en el marco de un plan de capacitación de los efectivos ante las diversas contingencias que puede deparar la actividad.

Según se informó, hubo práctica de incendio real y de rescate vehicular, a través de la primera Jornada de Incendio y Rescate del Servicio de Bomberos.

 


foto www.eldia.com.ar

 

La misma tuvo lugar durante el fin de semana y se desarrollaron temas vinculados a los roles de incendio; primeros auxilios, rescate vehicular y actuaciones en incendios de edificaciones.

"La importancia que tuvo esto, se debe a que se hicieron presentes 40 bomberos, de los diez cuarteles de La Plata (Villa Elisa, City Bell, Gonnet, La Plata cuartel Central, Villa Elvira, Aeropuerto, San Carlos, Los Hornos, Olmos y Abasto).

Según se informó, toda la Jornada fue organizada y dictada por el personal del Cuartel de Bomberos de Gonnet.

"La finalidad que tuvo fue la de realizar una practica lo más real posible (por eso es que se prendió fuego una construcción abandonada que está en el Club Universitario de La Plata), para que los bomberos no se vean en la necesidad de aprender en el incendio o accidente mismo para reforzar la teoría dictada en los cuarteles; sino en un teatro de operaciones seguro que les dé la experiencia para poder dar solución a determinados siniestros", dijo el jefe del cuartel de bomberos de Gonnet, oficial inspector Luis Mujica, quien también resaltó la organización del evento por parte del personal a su cargo.


http://www.eldia.com.ar/edis/20101102/laciudad18.htm21110...............................................................

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados