INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

 Un estudio de NIOSH presenta un aumento de casos de cáncer en bomberos

El estudio realizado por los investigadores del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH) sobre una población combinada de 30.000 bomberos concluyó que tenían tasas más altas de varios tipos de cáncer, que la población de los EE.UU. en su conjunto.

Los cánceres del aparato respiratorio, digestivo y urinario representan la mayoría de los índices más altos de cáncer observados en la población estudiada. Las tasas más altas sugieren que los bomberos son más propensos a desarrollar estos tipos de cáncer.

La población de los bomberos en el estudio tenían una tasa de mesotelioma dos veces mayor que la tasa de la población de los EE.UU. en su conjunto. Este fue el primer estudio en identificar un exceso de mesotelioma en los bomberos de Estados Unidos. Los investigadores creen que puede deberse a la exposición al amianto, una causa conocida de mesotelioma.

El estudio analizó los tipos de cáncer y muertes por cáncer durante el 2009 entre los 29.993 bomberos de Chicago, Filadelfia y  San Francisco. El estudio fue dirigido por el NIOSH, en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer y el Departamento de Ciencias de la Salud Pública en la Universidad de California en Davis. El estudio fue financiado en parte por fondos de la Administración de Incendios de EE.UU..

Los bomberos pueden estar expuestos a los contaminantes en los incendios que se sabe o se sospecha que causan cáncer. Estos contaminantes incluyen subproductos de la combustión tales como el benceno y el formaldehído, y materiales en residuos tales como amianto de estructuras mayores.

Los resultados del nuevo estudio no abordan otros factores que pueden influir en el riesgo de cáncer, como el tabaquismo, la dieta y el consumo de alcohol.

En una segunda fase del estudio, los investigadores van a examinar más a fondo los registros de empleo de los tres cuerpos de bomberos, para obtener información sobre las exposiciones ocupacionales y de ver la exposición en relación con la incidencia y mortalidad por cáncer. Esas conclusiones, una vez terminado, se publicarán en un próximo artículo.

Los resultados fueron publicados  por la revista especializada Occupational and Environmental Medicine. El artículo está disponible bajo suscripción y en ingles 

 

http://www.cdc.gov/niosh/updates/upd-10-17-13.html

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados