INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Cinco aspirantes a bomberos lesionados en una capacitación

( Argentina ) El pasado sábado 31 de julio, a las 15.30 hs., en las instalaciones de la ex fábrica Varta, más exactamente en una vieja casona abandonada dentro de éstas instalaciones, en el partido de Merlo, 5 aspirantes a bombero (3 varones y 2 mujeres) fueron sometidos a un acto de imprudencia, falta de profesionalidad por parte del Jefe de Cuerpo, y sus jóvenes oficiales.

 

Los aspirantes fueron introducidos a un sótano de aproximadamente 200 m2, e iban a actuar de víctimas en una clase-práctica de fuego, búsqueda y rescate para bomberos y suboficiales. Los jóvenes aspirantes no contaban con equipo de protección alguna, ni siquiera se había designado a un Oficial de Seguridad.

Les pidieron que se oculten dentro de dicho escenario y luego prendieron fuego a varias cubiertas de camiones, queriendo improvisar un escenario real, o tal vez creyendo que ser bombero es un juego con mucha adrenalina.


El lugar se transformó en una trampa mortal ya que estos chicos comenzaron a sofocarse, entrando en pánico, y pasaron por la terrible sensación de verse envueltos en un un ambiente oscuro y sin aire.

Los oficiales a cargo comenzaron a correr de un lado al otro, se introducían al sótano sin equipo respiratorio, no pudiendo así hacer efectiva ninguna búsqueda y rescate, y en la jerga bomberil, podríamos decir que salían "boqueando" por el humo que invadió el lugar.

La situación llevo al personal a la desesperación y el desconcierto de lo que estaba ocurriendo. Finalmente, pudieron sacar a los 5 aspirantes a bombero siendo trasladados al Hospital Eva Perón y al Hospital Héroes de Malvinas.

Extractado de

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=7648# 

 

 

Cinco aspirantes a Bomberos lesionados en una capacitación por Tito Ago 24, 2010 http://hermandadebomberos.ning.com/m/blogpost?id=3481697%3ABlogPost%3A349277

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados