INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un joven bombero rescatista murió ahogado en un ejercicio que debía ser controlado por supervisores

 

25/10 – 16:45 - Un hecho inusual sucedió el viernes pasado en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde se realizaba un curso de rescate y salvamento por parte del cuerpo de Bomberos. Damian Ceballos realizaba prácticas de salvamento y rescate en una pileta de natación y a pesar de la presencia de compañeros y supervisores que dirigían al grupo, el joven pereció ahogado. El hecho produjo gran conmoción dentro de la institución y en Caleta Olivia de donde es oriundo. Un profundo silencio se ciñe junto alrededor del suceso.

 

Fuentes extraoficiales de la Jefatura de Policía de la provincia señalaron a esta Agencia que se están realizando las investigaciones correspondientes por la muerte de un joven bombero que se encontraba tomando parte de un curso de salvamento y rescate llevado adelante en la localidad de Puerto Santa Cruz.

 

Damian Ceballos de 24 años revistaba en la Unidad 5º de Bomberos de Caleta Olivia y fue reclutado para realizar un curso donde se instruía al personal sobre las prácticas para rescatar a personas en diversas situaciones de emergencia. Por razones que aún no se han establecido claramente, el joven falleció ahogado, hecho que fue constatado en la autopsia realizada en Río Gallegos por el médico Forense. El informe médico expresa “Asfixia mecánica por inmersión en agua dulce” y de esta manera resume la muerte del bombero, que hasta el momento arroja más incógnitas que respuesta.

 

El grupo de rescatistas estaba a cargo del Oficial Sergio Barrionuevo y al momento del suceso, al menos uno de los compañeros de Damián se encontraba con él. El silencio que hay alrededor de los hechos no ha permitido sacar más que alguna conjetura de los motivos por los cuales pereció el joven, pero la teoría más fuerte es que habría existido negligencia en los instructores a la hora de realizar las pruebas de exigencia física.

 

El lugar donde murió el bombero es una pileta de natación, lo cual le suma más incógnita al caso, ya que en principio se pensó que las prácticas se habían realizado en el río Santa Cruz, hecho que podía explicar, de alguna manera, algún tipo de accidente fortuito; sin embargo, que se haya ahogado en una pileta ante la presencia del cuerpo de instructores es altamente llamativo y por estos momentos se lleva adelante una investigación interna. No se ha podido lograr que algún efectivo relate lo sucedido el día viernes a las 10:30 hs cuando ocurrió este lamentable accidente que enluta a una familia de Caleta Olivia y tiene consternados a compañeros y amigos de joven policía. (Agencia OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/10/25/un-joven-rescatistas-murio-ahogado-en-un-ejercicio-que-debia-ser-controlado-por-supervisores/10288

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados