INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Jamaica / EEUU.- Un muerto y 11 heridos por un incendio en un crucero estadounidense en aguas del Caribe

   MONTEGO BAY (JAMAICA), 23 Mar.

   Un pasajero murió y otros 11 resultaron heridos en un incendio declarado en crucero de bandera estadounidense que navegaba hoy por aguas del Caribe.

   Un total de 150 camarotes quedaron destruidos antes de que la tripulación pudiese controlar el fuego, según la versión oficial. Los Bomberos internos actuaron de inmediato.

   La embarcación, bautizada 'Star Princess', llevaba 2.690 pasajeros y 1.123 tripulantes, y se dirigía al puerto de Montego Bay, en el noroeste de Jamaica, un poco antes del mediodía.

   El presidente de la Asociación Jamaicana de Hotelería y Turismo, Horace Peterkin, visitó el barco y señaló que la tripulación declaró que el fuego aparentemente había comenzado en el balcón de uno de los camarotes.

   Se sospecha que un cigarrillo inició el incendió, comentó Peterkin a The Associated Press. Asimismo, señaló que un pasajero de avanzada edad sufrió una crisis y después murió. "La persona salió del barco y se desmayó mientras caminaba. Un miembro de la tripulación le vio" caer, dijo Peterkin, agregando que al pasajero le sería practicada una autopsia. Del fallecido sólo se indicó que era un hombre estadounidense de avanzada edad.

   Peterkin explicó que dos personas más fueron hospitalizadas en Montego Bay, mientras que otras dos fueron atendidas en la clínica del barco.

   Un total de 550 pasajeros, cuyos camarotes fueron dañados por el fuego, serán instalados en dos hoteles cercanos en las zonas de Negril y Ocho Ríos. La compañía naviera, Carnival, estaba tramitando el regreso aéreo de otros pasajeros a sus hogares. El barco, que no quedó seriamente dañado por el incendio, zarpará mañana a Fort Lauderdale, en Florida (Estados Unidos), de donde partió el 19 de marzo, manifestó.

   En una rueda de prensa, el vicepresidente de Carnival, Howard Frank, apuntó que al menos dos de los heridos sufrieron inhalación de gases tóxicos. Las autoridades locales y costeras de Estados Unidos investigarán las causas del incidente y revisarán si la seguridad de la embarcación ha quedado afectada, indicó en Miami el oficial guardacosta James Judge.

http://www.europapres.es

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados