INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Incendio en Arizona mató a 19 bomberos

Es considerada la peor tragedia forestal de los últimos 30 años. Las víctimas quedaron atrapadas por el fuego que se propagó rápidamente por los fuertes vientos



Al menos 19 bomberos murieron, 200 casas dañadas y 800 hectáreas de bosque arrasadas, es el saldo de un incendio forestal ocurrido en Arizona, Estados Unidos.

Fuentes oficiales del estado de Arizona, fronterizo con México, confirmaron la muerte de los bomberos en la peor tragedia forestal estadounidense registrada en 30 años.

Los bomberos, pertenecientes a un cuerpo de elite, quedaron atrapados por el incendio forestal que se propagó rápidamente con la ayuda de fuertes vientos en un área conocida como Yarnell Hill.

El incendio provocó, además, la evacuación de residentes de la pequeña localidad de Yarnell, situada a unos 130 kilómetros al noroeste de Phoenix.

Al menos 200 de las 500 viviendas de esa localidad quedaron dañadas por el incendio, que arrasó unas 800 hectáreas de bosque, de acuerdo a lo informado por el vocero de la división forestal del estado de Arizona, Mike Reichling, citado por el diario The Arizona Republic en su edición digital

http://www.eldia.com.ar/edis/20130701/Incendio-Arizona-mato-bomberos-20130701092827.htm

 

Nota completa en ingles con video

 

 

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados