INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Se realizó con éxito en Trelew un curso nacional de Guías de perros K-9

Con la participación de destacados instructores se realizó el 1er. Curso Básico Nacional de Guías K-9 en Trelew, organizado por la Sección Canes a cargo del subcomisario Luis Alberto Godoy, repartición dependiente de la Unidad Regional Trelew de la Policía.

 

El acto de cierre tuvo lugar luego de 10 días de intensivo curso de adiestramiento, y fue presidido por el jefe de la URT, comisario mayor José Rubén Santillán, acompañado por el jefe de la Sección Operativa de la Unidad Regional, comisario inspector Hugo Fabián Luna. El acto ceremonial fue dirigido por el propio jefe de la Sección Canes y el segundo jefe subcomisario Luis Mariano Gras.


El curso incluyó la participación de 23 cursantes, provenientes de distintos lugares y servicios que tomaron parte del Curso Básico que forma parte de la capacitación dispuesto por el reglamento interno de la Sección, que ha quedado conformado como Curso Anual Obligatorio para formar Guías K-9, capacitando a los concursantes en trabajos con perros en Infantería, intervenciones de control de disturbios, canchas y rutas, control carcelario, patrullas con perros de seguridad y K-9 detectores, narcóticos, cadáveres, búsqueda de personas y rastro criminal. Adiestramiento del perro táctico K-9, figurancia, uso de elementos para descenso con perros, iniciación en uso de cuerdas-rappel.


El curso incluyó instrucción especial criminalística (escena del crimen-preservación y levantamiento de rastros). Instrucción especial veterinaria en primeros auxilios, consideraciones generales de salud e higiene.


El subcomisario Godoy, jefe de la Sección, dijo a EL CHUBUT refiriéndose a la capacitación «fue altamente positivo, a punto tal que en el mismo período de casi dos años, se está en condiciones de afirmar que estamos conformados y profesionalizados como Grupo Especial, en todos los requerimientos de intervenciones con perros, teniendo la capacidad y los medios para llevarlos a cabo en un alto porcentaje de eficiencia».

CONCURSANTES
Se refirió al alto nivel de los instructores que entre el personal a su cargo, también instruyeron en este curso a integrantes de la Sección Canes de Comodoro Rivadavia, División Perros del Servicio Penitenciario Provincial de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, Policía de la Provincia de Río Negro y Servicio Penitenciario U-6 Rawson. El curso práctico se desarrolló en dependencias de la Base Aeronaval «Almirante Zar» y Chacra de la Policía Montada de Trelew.

INSTRUCTORES
Los instructores invitados, fueron: Ayudante de 1ø Carlos Alberto Acuña, subinstructor canino Ayudante Jorge Daniel Alarcón, instructor General y subinstructor canino respectivos del Servicio Penitenciario Federal Tte. 1ø Aníbal Sosa jefe de la «Escuadra Leal» Policía Provincia de Buenos Aires; Tte. 1ø Miguel Sileo instructor de tiro -ex Halcón- Policía Provincia de Buenos Aires; instructor K-9 y figurante sargento Néstor Gutierrez ex Bora División Canes Roca Policía de la Provincia de Río Negro; y Walter Alejandro Riera y su staff, instructores y figurantes de la Escuela de Adiestramiento canino Attack Can de Hurlingham Buenos Aires.

http://www.elchubut.com.ar/nota/32382-se-realizo-con-exito-en-trelew-un-curso-nacional-de-guias-k-9/

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados