INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Bomberos escoceses, viajan a Argentina para dictar cursos a Bomberos en San Luis

Trevor Brady  y  Craig Channing, escoceses, pertenecen a IFRA, una asociación de rescatistas internacionales.  Trevor  “Estoy seguro que dentro de unos diez años, los bomberos argentinos serán de los mejores del mundo”.
http://www.diariohuarpe.com/municipales/gran-san-juan/5383-bomberos-escoceses-llegaron-para-capacitar

Nuestras felicitaciones a quienes hicieron posible esta capacitacion. 

Tambien un pedido... SIGAN ASI !!!!

itfuego.com 

 

La División Bomberos de la Policía de la provincia de San Luis y la Fundación Internacional IFRA realizarán los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de noviembre las Primeras Jornadas de Desarrollo y Actualización Bomberil.

La actividad se desarrollará,  en su parte teórica, en el microcine de la Jefatura Central de Policía ubicada en el 2º piso del edificio de Jefatura Central de Policía, situado en Ciudad del Rosario y Riobamba de la capital provincial.

Está destinada a bomberos de la Policía de la Provincia y a los cuerpos de voluntarios de la ciudad de San Luis, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande y San Francisco del Monte de Oro. La disertación estará a cargo de bomberos escoceses que viajarán especialmente desde Europa.

Los temas a tratar son:

- Uso de materiales peligrosos en la industria.
- Incendios estructurales en edificios de altura.
- Rescate vehicular liviano y pesado.

 

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=32001:jornada-de-capacitacion-para-bomberos&catid=34:catlaciudad&Itemid=54

El Cuerpo de Bomberos de Villa de Merlo y la región recibirán, desde este jueves y hasta el sábado, una capacitación especial de la mano de dos instructores que viajaron desde Escocia especialmente para realizar este trabajo. Todo esto gracias al trabajo en conjunto y la ayuda de la Fundación escocesa IFRA. Enterate todos los detalles en esta nota.

 

Los instructores fueron enviados por la Fundación IFRA y están en la ciudad desde anoche a las 21hs. Han viajado especialmente para capacitar a nuestros Bomberos y a Bomberos de la Regional, estarán tres días y medio en Merlo, luego estarán en la ciudad de San Luis y Santa Fé, para después volver a Escocia.

La instrucción en Villa de Merlo va a comenzar esta tarde en el cuartel y se tratarán temas fundamentales como: rescate vehicular, estructuras colapsadas, ventilación forzosa y por último el manejo de materiales peligrosos como químicos y demás.

“El itinerario de ellos sería así: jueves y viernes por la mañana nuestros bomberos más gente que los va a ayudar con la parte de traducción y demás, van a hacer un recorrido por Merlo, les van a hacer conocer el Salto de Tabaquillo y lugares muy específicos de Merlo y la costa”, explicaron a Infomerlo las fuentes oficiales.

“Desde las 15hs empiezan con la instrucción, donde están invitados todos los bomberos de la regional, que implica Carpintería, Los Molles, Naschel, Santa Rosa, Tilisarao, Concarán y está invitada también La Toma, Villa Mercedes… es decir toda la regional más cuarteles aledaños”, comentaron.

El sábado será de capacitación durante todo el día, desde la mañana hasta la noche donde se entregarán los diplomas a quienes hayan asistido, se realizará un brindis y el domingo a la mañana se les realizará la despedida con un asado y los instructores partirán a realizar el recorrido de San Luis.

Según confirmaron las fuentes oficiales la Fundación IFRA es muy importante para bomberos, ya que han logrado un montón de cosas a través de la misma como conseguir materiales desde Escocia más baratos y ahora traer esta capacitación para el cuartel y la región.

http://www.infomerlo.com/sociedad/3638-instructores-de-escocia-capacitaran-a-bomberos-de-villa-de-merlo

 

.

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados