INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Continúa incendio en Parque Nacional Lanín

 

El siniestro ya consumió 750 hectáreas de bosque nativo y sigue fuera de control. Brigadistas chilenos se sumarán hoy a las cuadrillas argentinas

 

 

Según detalla Río Negro online las llamas se extendieron a un bosque nativo de lengas, ñires y araucarias, en un sector del parque que no está abierto al público. Se aclaró que el monobosque de araucarias que maravilla a los turistas habitualmente no ha sido afectado.

Más de 80 brigadistas de distintas dependencias trabajaban en todos los flancos del incendio, con la asistencia de dos helicópteros, uno con helibalde perteneciente al gobierno neuquino, y otro del Plan Nacional de Manejo del Fuego para traslado de personas y equipamiento; dos aviones hidrantes contratados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego; dos camiones cisterna de bomberos de Junín de los Andes, y maquinaria provista por Vialidad Provincial.

También a los esfuezos por apagar el fuego se sumó el personal de las estancias vecinas y para hoy se espera el arribo de combatientes de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf).

La Ruta Provincial 60 y el paso internacional Mamuil Malal, a su vez, se mantienen cerrados por cuestiones de seguridad y para facilitar el desarrollo de las tareas de ataque al fuego.

las llamas ya tomaron 75 hectáreas y aunque las condiciones meteorológicas continuan favoreciendo la propagación de los focos -debido a las altas temperaturas y la poca nubosidad-, ayer se registró una merma en la intensidad del viento y eso permitió a los combatientes y a los medios aéreos operar con menos complicaciones.

El fuego comenzó en la tarde del domingo pasado, en el área de servicios del sector Tromen. Si bien se enviaron peritos para determinar las causas, aún no hay información oficial sobre este punto y circulan dos versiones: que alguien haya arrojado una colilla que pudiera haber provocado el fuego en condiciones de extrema sequedad de la cubierta vegetal; o que las llamas pudieran haber sido consecuencia del estallido de una garrafilla del tipo que se utiliza en los campamentos para cocinar.

www.infobae.com

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados