INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Pánico y heridos tras un incendio en el Bauen Hotel

 

El establecimiento no está habilitado pero el gobierno igual lo aprobó.

 

 

Diez ambulancias del Same y más de 30 médicos se trasladaron al lugar.

Cuatro personas sufrieron principio de asfixia y otras dos una crisis nerviosa, en un incendio en el Bauen Hotel, que afectó dos habitaciones del cuarto y quinto piso, pero que fue extinguido por cinco dotaciones de bomberos.
En tanto, se informó que el gobierno porteño realizó hace 15 días una inspección integral al hotel y comprobó que tenía todos sus elementos de seguridad en orden, aunque el establecimiento carece de habilitación.
Los voceros precisaron que el hotel es administrado por una cooperativa de trabajadores y que "una medida del juez Omar Gallardo los exceptuó de tramitar su habilitación, precisamente porque ellos no tienen la propiedad del hotel".
El legislador Jorge Enríquez manifestó que el Hotel no cuenta con la habilitación pertinente, comparó la situación con Cromañón y aseguró que el Bauen es el “paradigma del desprecio por las normas”.
"Está claro que el Poder Ejecutivo de la ciudad se va a quedar quieto hasta que el Hotel Bauen se incendie completamente", advirtió el diputado macrista porteño Mario Morando quien agregó: "Ibarristas y telermanistas han venido convalidando con su inacción, el funcionamiento de un hotel de 15 pisos en pleno Callao y Corrientes sin habilitación municipal y sin certificado de habilitación de bomberos”.

HERIDOS
El siniestro comenzó poco después de las 15:00, en una habitación del cuarto piso del Bauen Hotel, ubicado en Callao casi esquina Corrientes, y las llamas se propagaron al quinto nivel.Un amplio operativo de seguridad fue montado en torno al hotel, con 10 ambulancias del SAME y unos 30 médicos, donde dos personas fueron atendidas por una crisis nerviosa.
Los empleados del hotel destacaron que todos los huéspedes se autoevacuaron antes que llegaran los bomberos, en perfecto orden y sin inconvenientes.
Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía "por inhalar humo en exceso, por lo que fueron oxigenadas en la ambulancia, mientras que otras dos fueron atendidas en el lugar al negarse a ser trasladadas, una de ellas con escoriaciones en su brazo izquierdo", dijo el comisario Daniel Fernández.

 

http://www.laprensa.com.ar 8/11/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados