INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

El fuego de California ya dejó dos bomberos muertos

Dos bomberos fallecieron mientras intentaban sofocar el devastador incendio de La Cañada Flintridge, en el Condado de Los Angeles, según confirmó el jefe de los bomberos del condado, Mike Bryant

Las víctimas pertenecían al equipo de Bomberos de Los Angeles y habían estado trabajando en el Bosque Nacional Angeles (ANF por sus siglas en inglés) cuando su vehículo se desplomó por un barranco.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, instó a los ciudadanos más afectados por el fuego que sigan las instrucciones dadas por las autoridades locales para evitar que aumente el número de heridos, después de que tres personas se quemaran por desoír los consejos dados.

El fuego, detectado el pasado miércoles, había devastado 35.000 hectáreas y amenazaba ya a más de 10. 000 viviendas, de las cuales, al menos 18 de ellas quedaron completamente calcinadas

Ante la proximidad de las llamas, que se pueden ver desde una distancia de 24 kilómetros, Schwarzenegger pidió expresamente "a todos y cada uno de los que vivan cerca del fuego, que por favor me escuchen y sigan las indicaciones de evacuación de las autoridades locales. No os obligarían a abandonar las casas si no fuera necesario", aseguró CNN.

Mientras tanto, más de 1.800 bomberos trabajan para sofocar el incendio, aunque sólo lograron controlar una quinta parte de éste.

www.infobae.com310909

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados