INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Catamarca - Argentina - un incendio produjo decenas heridos y cientos de evacuados

 

Unas 50 personas debieron ser internadas por principio de asfixia y otras 300 fueron evacuadas en la zona de las sierras del departamento de Ambato como consecuencia del siniestro que según autoridades locales “ya está controlado”. Durante esta jornada el Comité de Crisis que presidió el gobernador Eduardo Brizuela del Moral resolvió que se evaluarán las consecuencias del fuego.

Unas 300 personas fueron evacuadas y 50 hospitalizadas con principios de asfixia, en el departamento catamarqueño de Ambato, a raíz de un incendio que comenzó el lunes pero se extendió hasta anoche por la cadena serrana, donde dañó algunas viviendas, informaron fuentes policiales y de gobierno.
El subsecretario de Recursos Naturales provincial, Roberto Salinas, expresó a los medios locales que "el fuego está descontrolado" y que "superó la capacidad operativa de las brigadas" contra incendios.

El Comité de Crisis que presidió el gobernador Eduardo Brizuela del Moral resolvió que hoy se evaluarán las consecuencias del voraz incendio en la cadena montañosa del Ambato.
Al menos unas 50 personas debieron ser atendidas en centros de salud por "irritación ocular y principio de sofocación", aunque los afectados "no presentan riesgos en la salud", precisó la médica Miriam Antonelli, quien se desempeña en el hospital de Los Varelas.
Los principales focos de incendios se registraban en las localidades de El Bolsón y Singuil y una zona de Las Juntas, en el departamento Ambato, a unos 50 kilómetros de la capital catamarqueña, en tanto que en el distrito de Los Varelas se montó el centro de operaciones para los evacuados.
Personal de Bomberos, Defensa Civil, Medio Ambiente y municipios trabajaban sobre las zonas más críticas para tratar de controlar o, caso contrario, desviar el fuego hacia las zonas alejadas de los poblados.
Unas cinco viviendas fueron dañadas por las llamas, en tanto que un número aún no establecido de ganado vacuno y equino murió al ser alcanzado por el fuego, confirmaron desde el organismo policial

http://www.inforegion.com.ar14/08/07..................................................................

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados