INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El fuego sigue incontrolable en las sierras cordobesas

El foco más grande tiene un frente de 25 kilómetros pero no provocó heridos ni afectó a viviendas particulares. El estado del incendio "es complicado" y casi 400 bomberos trabajan para apagar las llamas. Hay 165 evacuados

El ministro Carlos Caserio y el subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, ofrecieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que realizaron un balance de la situación a raíz del siniestro desatado en las sierras cordobesas, según informó hoy el Gobierno de la provincia de Córdoba en un comunicado oficial.



El foco de incendio de mayor importancia tendría un frente de 25 kilómetros y hasta el momento sólo se encuentra ubicado en zona de pasturas y bosques nativos.

Unos 375 bomberos trabajan para apagar los focos de incendio junto a gente de Defensa Civil y Cruz Roja. También participan 30 efectivos de bomberos de la Policía y 60 gendarmes colaborando en lo que se denomina guardia de cenizas.

Concha explicó que los bomberos están trabajando en los dos sectores más afectados de la provincia y dijo: "El estado del incendio es complicado ya que hay mucha pastura y lo que era cola de incendio, al rotar el viento al sur, se ha convertido en cabeza de incendio".

Y agregó: "El incendio está yendo hacia la zona de Ongamira, Los Terrones, el sector del Dique Los Alazanes, el Uritorco y hacia la zona de Capilla del Monte; también está bajando hacia la zona de La Cumbre".

wpe4.jpg (38806 bytes) wpe6.jpg (39795 bytes) wpeA.jpg (33922 bytes) wpe8.jpg (47072 bytes)


Debido a los incendios, durante la madrugada se evacuaron 125 personas en la zona de La Granja y otras 40 en Ascochinga debido a la intensa humareda que reinaba en el lugar.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, agregó que "la provincia tiene alerta roja de incendios, lo que significa que todos los cuarteles de Bomberos están a disposición del Plan de Manejo del Fuego y que van a venir las veces que sea necesario", al referirse a la situación.

Además dijo que el factor climático no favorece a los incendios, "el clima complica la situación; desde la Fuerza Aérea informan que la temperatura está bajando; mañana la máxima sería de 20 grados y hay un avance de ola polar para el día viernes y probabilidades de lluvias para el jueves, lo que sería fundamental para que se pueda extinguir definitivamente el incendio", dijo Caserio.


IR A VIDEO TN


También destacó que la Policía de la Provincia está trabajando a la par de los Bomberos del Plan Provincial, como también la Policía Caminera, que se está encargando de todos los puestos de rutas.

Por último, el ministro pidió colaboración a los vecinos, porque "si bien no se lamentaron víctimas ni bienes materiales, pedimos que cualquier persona que vea que se está prendiendo fuego debe dar a conocer la situación a la Policía o llamar al 0800-888-38346", concluyó Caserio

www.infobae.com.ar020908.............................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados