INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

 Controlaron un nuevo foco de incendio en el Valle de Punilla - Rep. Argentina -

Más de 40 dotaciones de bomberos lograron contener el fuego iniciado ayer en Mayú Sumaj. Se cree que las llamas se desataron cuando un hombre intentaba hacer un asado. Hubo varias familias evacuadas y muchas casas corrieron peligro.

 

 

Sólo 12 horas de descanso tuvieron los bomberos después de apagar el incendio que azotó a las sierras del norte y el centro de Punilla. Ayer al mediodía, cuando todo parecía volver a la normalidad, un nuevo foco se inició en la localidad de Mayú Sumaj y se tornó incontrolable, por lo que volvió a activar un inmenso operativo en el que intervinieron bomberos voluntarios de toda la provincia, personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego y los aviones hidrantes, que no cesaron en su tarea de arrojar miles de litros de agua desde el cielo.

Hubo varias familias evacuadas y, otra vez, muchas casas que corrieron peligro y que tuvieron el fuego a pocos metros, según informó el diario cordobés La Voz del Interior.

Anoche, el siniestro estaba parcialmente controlado pero las nubes y rayos que se veían desde Icho Cruz, donde se montó el centro operativo, no llegaron a la zona y siguieron de largo.

El fiscal de Segundo Turno de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, confirmó a La Voz del Interior de Córdoba que hay una persona detenida, acusada de haber iniciado el siniestro cuando preparaba un asado en el parador Tío Joe, de Mayú Sumaj.

Según trascendió, se trata de un abogado de apellido Saposnik. También fue demorado un menor que lo acompañaba.

Hasta el mediodía, todo estaba tranquilo en este lugar paradisíaco de las sierras de Córdoba. El calor era intenso y muchas familias y grupos de jóvenes habían elegido este sitio para pasar el día y disfrutar del río.

"Estaba por llevar a comer a mi familia ya que hacía 11 días que no los veía. Pero apareció esto", se lamentó uno de los bomberos de la zona

 

www.telam.com.ar 2/10/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados