INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Incendio forestal afectó unas mil hectáreas de pinos en centro de Cuba
 3 de abril 07

·                          Las llamas recorrieron unos 10 kilómetros cuadrados del área forestal de Motembo

·                          Obligó a evacuar a unas 130 personas

 

El Financiero en línea

La Habana, 3 de abril.- Un incendio de grandes proporciones fue extinguido en un área de la zona boscosa de Motembo, en la región central del Cuba, donde afectó a unas mil hectáreas sembradas de diferentes variedades pino, informaron hoy medios oficiales.

Las llamas recorrieron unos 10 kilómetros cuadrados del área forestal de Motembo (Villa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana), según la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

El Jefe del Cuerpo de Guardabosques de Villa Clara, Francisco Garcés, explicó que se ha abierto una investigación sobre las causas que provocaron el incendio, que ocasionó daños irreversibles a unas 324 hectáreas de plantaciones jóvenes, además del impacto negativo sobre el resto de los ecosistemas.

El fuego, que obligó a evacuar a unas 130 personas, comenzó en la tarde del pasado sábado, en la zona conocida como Loma de Guillermo Yabre y se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos, la presencia de maleza seca y la existencia de gas natural en esa región.

De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, los incendios rurales ocurridos en Cuba en el 2005 a causa de la sequía y por negligencia humana dejaron pérdidas que rondaron los 600,000 dólares.

Entre febrero y mayo de 2006, la etapa crítica de riesgo de incendios en Cuba, tuvieron lugar 708 de esos siniestros, 139 menos que en igual periodo del 2005. (Con información de EFE/GCE)

www.elfinanciero.com.mx

.......................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados