INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

El incendio de Rasquera sigue sin control tras quemar unas 3.000 hectáreas

El incendio declarado el pasado martes en Rasquera ha quemado ya casi 3.000 hectáreas y esta noche ha saltado la Sierra de Cardó y avanza poco a poco hacia el municipio de Tivenys, ha explicado hoy el conseller de Interior, Felip Puig.

 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller ha afirmado que "el número de hectáreas quemadas se acerca a las 3.000", pertenecientes a los términos municipales de Rasquera, El Perelló, Tivenys y Benifallet. Se trataría de una masa de entre 300 y 400 hectáras de masa forestal, y unas 2.500 de arbustos y campos.

 

su juicio, los frentes norte -Rasquera- y sur -El Perelló- están consolidados, pero el más activo es el derecho, que esta noche ha saltado las sierras de Cardó y Boix y avanza lentamente -"ha descendido unos 200 metros", ha añadido Puig- hacia Tivenys.

Un total de 60 dotaciones terrestres, con más de 300 bomberos y agentes forestales, han trabajado toda la noche en ese frente, y se está a la espera de que puedan volar los 13 medios aéreos de que se dispone, que no han podido despegar todavía por la niebla.

 

Asimismo, Puig ha indicado que la treintena de vecinos de El Perelló que la pasada noche no han dormido en sus casas, podrán hacerlo hoy, pero no así todavía la cincuentena de evacuados en Rasquera.

El Servicio Meteorológico de Cataluña indica que las previsiones para las próximas horas apuntan a que el viento soplará de componente sur, con predominio del siroco, y que será flojo y moderado, con algunos golpes fuertes. Asimismo, la lluvia hará acto de presencia en las próximas horas.

La carretera TV-3022 sigue cortada en ambos sentidos de la marcha, según el Servicio Catalán de Tráfico; y Protección Civil mantiene activada la fase de emergencia del plan Infocat

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/barcelona/1337236719.html

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados