INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Avanzan en lucha contra incendio en Arizona

Bomberos combaten también en Colorado hace una semana un fuego originado por rayo


Un helicóptero lanza agua sobre un fuego en Sedona, Arizona



SEDONA, Arizona (AP). — Los bomberos contuvieron ayer en 35% un incendio forestal de 1,700 hectáreas de Arizona, informaron las autoridades con la esperanza de que en dos días puedan volver todas las familias que dejaron el lugar.

Algunos residentes del turístico cañón Oak Creek fueron autorizados el sábado a retornar a sus casas, pero las llamas aún amenazaban viviendas en el extremo sur de la zona.

Los bomberos se esfuerzan por establecer una "línea de protección" para impedir el paso de las llamas y permitir el regreso de todos los desplazados, dijeron las autoridades y anticiparon para el miércoles, salvo imprevistos climáticos, el pleno control del incendio.

"Hemos cruzado el umbral y ahora estamos a la ofensiva", dijo en la noche del sábado Mike Dondero, subjefe de las brigadas que combaten el incendio. "Y le estamos ganando verdaderamente rápido", añadió sobre el fuego que comenzó el domingo pasado cerca de la ciudad turística de Sedona por la fogata de un visitante.

En el norte de Sedona, las autoridades reabrieron dos caminos en el Parque Nacional del Gran Cañón que fueron cerrados por un incendio forestal en 6,300 hectáreas que fue iniciado por relámpagos el 8 de junio.

Un número desconocido de turistas fueron retirados del borde norte del Gran Cañón para evitar riesgos.

En otros lugares, las llamas que afectaban 19,500 hectáreas en el Bosque Nacional Gila en el sudoeste de Nuevo México fue contenido en 23% el sábado. El fuego, iniciado por una fogata, destruyó una cabaña y amenazaba a otras 80 estructuras, dijeron las autoridades.

En el sur de California, los bomberos contuvieron en 85% un incendio que ardió en seis mil hectáreas en el Bosque Nacional Los Padres.

www.laopinion.com

 

 Evacúan a turistas en el Gran Cañón por ola de incendios
Se trata de la peor temporada de incendios en Estados Unidos en la última década.

Los Angeles.- Cientos de turistas en el lado norte del Gran Cañón, en el estado estadounidense de Arizona, serán escoltados fuera del parque nacional ante la amenaza que suponen los incendios forestales que se registran en la zona.

Por el momento las llamas están a unos 45 kilómetros del parque y los turistas se encuentran fuera de peligro, pero las autoridades decidieron evacuarlos después de que las llamas se aproximaran a la única carretera que conduce a esta visitada área.

Se trata de uno de las dos docenas de incendios activos, muchos de ellos fuera de control, que se registran hoy tanto en áreas de Arizona como en el vecino estado de Nevada.

Un frente de tormentas eléctricas propias en la zona en esta época del año empeoraron la situación al prender una media docena de nuevos incendios avivados por un tiempo seco, ventoso y con elevadas temperaturas.

Se trata de la peor temporada de incendios en Estados Unidos en la última década.

El Centro Nacional Contra Incendios indicó el lunes que los fuegos forestales han consumido hasta el momento 1,33 millones de hectáreas en todo el país.

La cifra supera las 445.000 hectáreas que ardieron el año pasado por estas fechas.

En Nevada las llamas afectan ya una zona de 20.250 hectáreas entre bosques y maleza.

Al este de Carson City, los incendios amenazan unos 300 hogares y negocios preparados para una posible evacuación.

Las llamas también están próximas a la capital de Nevada, Reno.

En otra partes del país, los incendios aún se extienden por Alaska, Colorado, Nuevo México y California.

El Centro Nacional Contra Incendios también confirmó que siguen en activo los fuegos de Florida, Oklahoma, Texas, Utah y Wyoming.

Sin embargo, las condiciones han mejorado en Nuevo México, donde los habitantes de tres comunidades rurales evacuadas el lunes pudieron regresar a sus hogares en el área de Gallina, en el norte del estado.

http://www.ocvive.com................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados