INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un incendio destruyó parte de una biblioteca de Monte Grande - Argentina

La biblioteca de la escuela N° 12 de Monte Grande resultó gravemente dañada a causa de un incendio producido el viernes por la noche. Si bien el fuego fue fácilmente controlado por los bomberos, hubo importantes pérdidas, ya que gran parte del material bibliográfico y diversos materiales quedaron inutilizados.

La escuela N° 12 “Cecilia de Grierson”, ubicada en Máximo Paz e Islas Orcadas del Sur, en Monte Grande, fue afectada en la noche del viernes por un incendio de pequeñas dimensiones en su biblioteca, la cual a raíz del fuego sufrió la pérdida de gran parte de los 5.800 libros que albergaba, además de otros materiales utilizados por los alumnos.
Con respecto a las causas del siniestro, Adriana López, vicedirectora de la escuela, señaló: “Nosotros estamos pensando que fue intencional, ya que el mismo viernes a la mañana encontramos vidrios rotos y la huerta destruida. Todo hace suponer que el fuego fue provocado”.
La docente confirmó que además de los ejemplares que reunía la biblioteca también se perdieron estampillas, cuadernos y elementos escolares como lupas y escuadras, porque en el lugar también funcionaba un club de filatelia para los chicos.
Gracias a que los Bomberos de la zona llegaron a tiempo para sofocar el incendio, éste no pasó a mayores, limitándose sólo a esta área de la escuela. No obstante, las pérdidas materiales fueron importantes, por lo que docentes y autoridades de la escuela manifestaron su "dolor" e "indignación" por lo ocurrido.
En ese sentido, Susana, una de las bibliotecarias, manifestó estar conmovida y comentó que “fue mucho el trabajo realizado por maestros y padres para tener tantos libros". "Ahora nos queda sólo el 10 por ciento utilizable”, sostuvo.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar local, Alicia Pardo, remarcó que el sentimiento de toda la comunidad educativa de Esteban Echeverría “es de indignación, porque el esfuerzo del año se pierde en un ratito”.
Pardo volvió a cargar con la versión de un incendio intencional. “Esta zona está constantemente hostigada por vándalos, gastamos mucho dinero en rejas y otros elementos de seguridad para evitar los hechos delictivos, pero se hace difícil”, sostuvo.
Por esto, junto a personal de Infraestructura bonaerense, se estuvo evaluando los daños y las medidas a tomar para evitar en esta escuela, y otras cercanas, nuevos ataques y destrozos.
“Vamos a dejar de lado el dolor y trabajar en el diseño de la nueva biblioteca, ya que el proyecto pedagógico de esta escuela se basa en su tarea permanente”, adelantó Pando. 

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=30964&id=87075&dis=1&sec=1

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados