INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Casi 6.000 personas luchan contra incendio en el Sur de China obliga a evacuar 800 personas en 2 pueblos

Casi 6.000 personas, entre miembros del Ejército y bomberos, luchan contra el incendio desatado hace una semana cerca de Kunming, capital de la provincia sureña de Yunnan, informaron a EFE fuentes de la Oficina local de Control de Incendios.

  
'Hemos logrado controlar el frente oeste, pero las llamas continúan creciendo por el noreste', declaró un funcionario apellidado Li.

El tiempo caluroso y el viento que azota esta zona montañosa dificultan las labores de los bomberos contra el fuego, que ya destrozó unas 1.000 hectáreas en esta provincia tropical.

Cuatro helicópteros colaboran en las labores de extinción del incendio, a las que también se unieron equipos de bomberos de ciudades cercanas como Dali y Lijiang, cuya principal apuesta está ahora en detener las llamas mediante cortafuegos.

'Hemos abierto un cuarto cortafuegos, de 50 metros de ancho y 53 kilómetros de largo', explicó Li, según quien, las autoridades intentaron también provocar lluvia artificial, pero 'fue un fracaso porque no hay ni una nube'.

Los periódicos chinos mostraron hoy fotos de soldados que, armados con palas, abrían las zanjas, y otros lanzaban botes -a modo de granada de mano- con un polvo extintor de incendios contra las llamas.

Las autoridades realizaron ayer un llamamiento a la calma a la población, ya que el incendio está aún lejos de la capital provincial, Kunming, según declaró el propio viceministro de la oficina de propaganda de Yunnan, Zheng Ming.

Varias montañas protegen hasta ahora la capital provincial, aunque las llamas estaban ayer a un kilómetro de dos ciudades situadas en sus inmediaciones, donde 800 personas tuvieron que ser evacuadas.

Li agregó que de momento no se han producido muertos ni heridos.

El fuego, al parecer, fue prendido por una perturbada mental de 20 años de edad, que ha sido detenida por las autoridades.

El incendio además está cerca de la montaña Xishan, muy visitada por los turistas, donde viven algunas minorías étnicas y se encuentra la tumba del compositor que creó el himno nacional de China.

www.terra.es

 ...........................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados