INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El fuego destruyó un conventillo en la Boca y un edificio en Claypole

Dos incendios causaron un muerto y varios quemados

 

Un adolescente murió ayer cuando se incendió un conventillo en La Boca, donde resultaron heridos su madre y algunos de sus hermanos, en tanto otras seis personas sufrieron quemaduras y 20 principio de asfixia a raíz de un escape de gas que provocó otro siniestro, en Claypole.

El fuego en el conventillo de La Boca, donde vivían cinco familias y  resultó totalmente destruido, se inició ayer a las 4 en una habitación del primer piso, donde se encontraban una mujer con varios de sus hijos, todos menores de edad. Los heridos fueron trasladados al hospital Argerich, mientras bomberos y policías cortaron el tránsito en los alrededores de la casa de alquiler, en Lamadrid 1015, casi esquina Irala, para extinguir el fuego.

 
La Guardia de Auxilio apuntaló algunas chapas y luego inició el operativo de demolición


Mientras peritos intentaban establecer las causas del siniestro, se confirmó que un joven de 17 años, de nombre Sebastián, falleció, mientras su madre y cinco hermanos resultaron con quemaduras.
Cinco dotaciones de Bomberos, de la Federal, de la Vuelta de Rocha y voluntarios de La Boca, acudieron a apagar el fuego, que rápidamente se propaló por la casa hecha íntegramente de chapa, aunque los demás moradores -unas diez personas- habían logrado evacuar la precaria vivienda.
Un equipo de la Guardia de Auxilio del Gobierno de la Ciudad acudió al lugar para apuntalar algunas chapas y luego iniciar el operativo de demolición de los restos del conventillo.
Una hora antes de que empezaran a sonar las sirenas en La Boca, otro incendio se produjo en Claypole, a raíz de un escape de gas de una vieja estufa en una torre del complejo habitacional Don Orione, que arrojó un saldo de seis personas con quemaduras y otras 20 afectadas con principio de asfixia.
El incendio se produjo ayer alrededor de las 2.50 en la torre de la manzana 48 del complejo habitacional ubicado entre las calles Eva Perón y Lacaze, sur del conurbano.
Fuentes del hospital Oñativia informaron que debieron asistir a seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, todos integrantes de una misma familia de apellido Navarro-Vidal, quienes quedaron internados en el mismo centro médico.

 

"Dos de los mayores y una nena de 7 años quedaron internados en terapia intensiva en delicado estado de salud", dijeron, en tanto que otra de las personas heridas es una tía de la niña, una joven de 29 años con discapacidad motriz.
Bomberos de Claypole informaron además que veinte personas sufrieron principio de asfixia.
La policía reportó que el incendio se inició en un departamento tras la explosión provocada por el escape de gas de una vieja estufa. Los bomberos que asistieron al lugar informaron que un matrimonio y sus dos hijos -un niño de 8 años y una niña de 7- debieron ser rescatados de entre las llamas y luego trasladados al hospital Oñativia en delicado estado de salud.
""A la nena la sacamos de abajo del colchón de su cama y estaba sin respirar, y en la calle le practicamos tareas de resucitación, que por suerte dieron resultado"", dijo uno de los bomberos que rescataron a la familia más afectada por el siniestro.
Los tres bomberos que participaron del rescate, uno de los cuales sufrió principio de asfixia, por lo que debió ser hospitalizado, fueron el  primero David Santucho, el cabo Pablo Fiducia y el bombero Felix Gamarra. Los bomberos sofocaron el fuego luego de tres horas de intensos trabajos.

www.laprensa.com.ar

 

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados