INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Fuego devora corralón de autos en Monterrey
Desalojan a 40 familias y cierran avenida
Durante más de seis horas los brigadistas lucharon contra el incendio.


Se quema corralón. Durante cinco horas ardió un lote de autos que Garages y Talleres tiene en la colonia Valle Verde. Más de 40 familias fueron evacuadas.

Un incendio de grandes proporciones se registró en el interior del corralón ubicado en la avenida Lincoln, provocando la evacuación de 40 familias, el cierre de avenidas y la movilización de más de 100 brigadistas.

El fuego ocasionó que varias piezas de los automóviles como llantas, tanques de gasolina y amortiguadores, produjeron explosiones que pusieron en riesgo la vida de rescatistas y vecinos.

Hasta el momento las pérdidas materiales no han sido cuantificadas pero hacienden a varios millones de pesos; había varios vehículos de reciente modelo que fueron recogidos por cometer diversas infracciones viales.


Las autoridades presumen que la intensidad de los rayos del sol causaron el siniestro. Al pasar por el cristal de un automóvil inició el fuego en un asiento.

Jorge Camacho Rincón, director operativo de Protección Civil del Estado, explicó que el lote de vehículos pertenece a la empresa Garages y Talleres, ubicado en Linconl y Cerro de las Mitras.

Fue en punto de las 19:30 cuando el personal de la empresa reportó el siniestro; pretendieron controlarlo con extintores.

Sin embargo, el combustible que aún estaba dentro de los tanques de gasolina ocasionó que el fuego se extendiera, alcanzando más de 500 vehículos.

El hecho causó que se movilizaran oficiales de Protección Civil de Monterrey, del Estado y Bomberos de Nuevo León, quienes iniciaron la lucha contra el fuego.

La columna de humo alcanzó los 20 metros de altura y se podía apreciar a 40 kilómetros a la redonda, mientras que el fuego llegó a ocupar una extensión de 800 metros, la cuarta parte del yonke.

Los integrantes de Protección Civil del Estado indicaron que las casas cercanas estaban ubicadas a 50 metros del lote de autos.

La cortina de humo negro que se desprendió llegó a los hogares y puso en peligro a las familias por una posible intoxicación.

Por tal motivo, los puestos de socorros procedieron a desalojar a 40 familias radicas en Valle Verde, Villa de Cumbres y Residencial Misión Cumbres, entre otras.

Por su parte, Héctor Arredondo Cano, director de Tránsito de Monterrey, informó que para evitar una desgracia mayor cerraron varios tramos de la avenida Lincoln.

Asimismo, se acordonó la zona para evitar que los curiosos se acercaran a la zona, ya que entorpecían las labores de los brigadistas.

Fueron más de seis horas las que estuvieron trabajando los bomberos para controlar el fuego, hasta que la zona fue considerada fuera de peligro.

 

 

http://www.milenio.com

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados