INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un incendio en el campo de tiro de Cerro Muriano España dispara todas las alarmas

Un incendio declarado a las 15.45 horas de ayer en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, encendió todas las alarmas en este inicio del verano. Aunque al cierre de la edición, fuentes del Infoca explicaron a ABC que el fuego estaba controlado, la particularidad del lugar donde se produjeron las llamas, que se propagaron por pastizal, dificultó los trabajos de extinción que llevaron a cabo cinco técnicos, 24 especialistas en extinción de incendios, dos vehículos autobomba, tres aviones, un helicóptero y un avión anfibio del Ministerio de Medio Ambiente, además de personal de la propia base.

Un incendio en el campo de tiro de Cerro Muriano dispara todas las alarmas

Al tratarse de un campo de tiro, el acceso a la zona está totalmente prohibido. Aunque la base militar cuenta con un plan de incendios propio y corta fuegos revisados anualmente por el Infoca, los restos de munición sin explotar por toda la extensión del recinto (a unos kilómetros de la barriada periférica de Córdoba) se convierten en un peligro directo para la propagación de las llamas, además de ciertas rachas de viento que ayer en la tarde soplaban en este punto de la Sierra.

La única forma de intervenir en el fuego es, precisamente, con el agua que se lanza desde las avionetas y la posible actuación de los medios terrestres que se concentran en las cercanías de los cortafuegos. 

La extensión y causa del incendio se desconocen, entre otros motivos, por la imposibilidad de acceder a la zona donde se pudo originar. 

http://www.abc.es.......................................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados