INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

INCENDIO EN EL DELTA ARGENTINO
18/04/08

 

Un gran incendio de pastizales, se extiende por el Delta Argentino desde hace varios días y ya habría afectado aproximadamente 70.000 hectáreas.


www.infobae.com

Afecta gravemente a territorio de 2 Provincias Entre Ríos y Buenos Aires y los difíciles accesos de la zona, dificultan el acceso y la labor de los bomberos. Quienes son trasladados al lugar en helicópteros.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, concurrio ayer a la zona y bomberos dependientes de la Policía de la Provincia (una comisión compuesta por 60 bomberos de la Policía bonaerense partió hacia la zona crítica para colaborar con los efectivos que ya venían luchando contra el siniestro. Pertenecen a La Plata, Dolores, Necochea, San Isidro, Azul, Mar del Plata, Costa del Este, General Guido, y Lobería y viajaron al mando del superintendente de Seguridad Siniestral, Jorge Venturini quienes ademas aportaron  12 camionetas para incendios forestales), colaboran Prefectura , Gendarmería y el Ejercito. Se cuenta con aviones hidrantes trabajando en el siniestro y el total apoyo de los recursos del Gobierno Nacional a las tareas de extinción.

Tambien combaten el incendio, Bomberos Voluntarios de la Federacion 2 de Junio, a cargo del Comandante Mayor Cornejo, quien se halla en el lugar, con otros Jefes ( entre ellos Comandante Oscar Davi - Jefe de Maquinista Savio) , personal y equipo de Cuerpos de Bomberos de la Federacion.

Se calcula la existencia de mas de 200 focos de fuego.

Humo, incendios Islas del Delta 1
foto www.infobae.com

Según informaciones, también se hallaría realizando tareas de extinción en la zona, la Brigada Puma, especializada en incendios forestales, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comandante General Valle, colaborando asimismo personal y medios del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

El humo generado por estos incendios, dada las condiciones climáticas, afecta gravemente a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano de la Provincia, en donde la visibilidad se ha disminuido a pocos metros.

Este denso humo, dadas las condiciones climáticas reinantes, dificulta el accionar en las tareas de extinción.

Humo ciudad 4

 

Se han debido cerrar por falta de visibilidad aeropuertos y rutas y han sido atendidas varias personas en hospitales, como consecuencia del humo.

 

itfuego.com

 

  

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados