INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 



Confían en que pronto podrán sofocar los incendios en el Delta


Así lo estimó el superintendente de la Policía Siniestral bonaerense, quien aseguró que en esa zona hay "mucha humedad y por ello el suelo y la vegetación están mojados”. Además indicó que en Talavera "el fuego se habría liquidado".

El Superintendente de la Policía Siniestral del ministerio de Seguridad bonaerense, Jorge Venturini, expresó su confianza en la pronta sofocación del incendio registrado en el Delta bonaerense.

El jefe policial precisó que en la Isla Talavera "el fuego se habría liquidado".

"En la zona de Zárate somos optimistas porque hay mucha humedad y entonces el suelo y la vegetación están mojados, así que consideramos que vamos a poder darle liquidación final a este incendio", adelantó.

 



Consultado sobre si existió demora en el inicio del combate del fuego en la zona del Delta, Venturini precisó que ya explicó ante la justicia de Campana las acciones realizadas en el lugar.

"La policía bonaerense y de seguridad siniestral se movilizaron, a requerimiento de los bomberos de Zárate, el 10 de abril. Ese día, mandamos un helicóptero, pero ya antes teníamos presencia de Bomberos de San Nicolás, que es la delegación más cercana", detalló.


Explicó, que ante un incendio, los pasos que se siguen son que "bomberos declara jurisdicción, realiza la evaluación del siniestro y a partir de ahí se comienzan a solicitar refuerzos, administrados de acuerdo a la gravedad"

 

www.telam.com.ar280408

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados