INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Depósito en llamas en Entre Ríos



Un nuevo incendio se desató en la recicladora "El Mistol", ubicada al norte de esta capital. No es la primera vez que esta empresa soporta este tipo de siniestro. Habría sido intencional. El fuego generó malestar entre los vecinos. Personal de Bomberos y Defensa Civil municipal trabajaron varias horas para extinguir las llamas.

Fue un trabajo intenso que se prolongó por más de cinco horas. Alrededor de las 16 de ayer dos autobombas del departamento de Bomberos se instalaron en el predio de la recicladora "El Mistol" ubicada en el sector norte de la ciudad. Allí se había producido un incendio de basura que causó preocupación ya que se temía que pudiera propagarse sobre algunos arbustos y hasta dañar cables de energía de alta tensión.

Personal del departamento de Bomberos, con el apoyo de integrantes de Defensa Civil Municipal, trabajaron varias horas para apagar las llamas. Una de las medidas que se tomó fue bordear el fuego que tenía una extensión de unos 70 metros para evitar que se propagara aún más. También se trabajó con una máquina escavadora para remover la basura y de ese modo no permitir que el fuego vuelva a prenderse de nuevo.

Defensa Civil aportó dos camiones cisterna para abastecer con agua a las dos unidades del departamento de Bomberos. Las acciones del personal estaban a cargo del jefe de Bomberos, comisario Rubén Córdoba.

El incendio fue llamativo, ya que se elevaba una densa columna de humo que dificultó la visibilidad en el aeropuerto local y por suerte la dirección del viento que corría a esa hora, era contraria a las viviendas ubicadas en la zona.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el comisario Córdoba indicó que la situación estaba controlada y que por el momento no se habían determinado las causales del siniestro. No se descarta que alguien haya prendido fuego con la intención de quemar basura.

Según fuentes policiales, no es la primera vez que se produce un incendio en la recicladora "El Mistol". A pesar que la situación estaba controlad, este tipo de incendios genera una importante contaminación del medio ambiente. Precisamente, el director de Medio Ambiente de la Provincia, ingeniero Abel Nonino, se presentó en el lugar para informarse sobre el caso.


Los bomberos trabajaron más de cinco horas para sofocar el incendio.



QUEJA DE VECINOS

El fuego despertó también el enojo de vecinos del sector quienes se molestaron por el humo del incendio y por el olor que se percibe con la quema de bausura. Al cierre de esta edición personal de Bomberos y de Defensa Civil Municipal continuaban en el predio de la recicladora tratando de extinguir el incendio.

Por su parte, la directora de Sanidad, de la municipalidad, Graciela Ríos, precisó, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, que tanto la Dirección de Sanidad como la de Seneamiento Ambiental le notificaron al responsable de la recicladora, Antonio Gómez Aguilar, que en un lapso de 30 días debe abandonar el lugar.

Si Gómez Aguilar pretende instalar en otro sitio su empresa, deberá cumplir con las normas que estable la ordenanza municipal 3.425 ya que allí están fijadas las pautas para instalar una recicladora. Por ejemplo, una empresa de ese tipo debe estar instalada en la zona rural. El funcionamiento de una recicladora es controlado por la Dirección de Desarrollo Urbano de la municipalidad capitalina.

 

www.elindependiente.com.ar

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados