INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Se quemó un departamento y hubo alarma en el centro La Plata

Ocurrió en 10 entre 42 y 43. Doce personas terminaron con principio de asfixia

Alarma en el centro. Doce personas con principio de asfixia y 50 evacuados fue el saldo de un incendio en una torre de departamentos de once pisos. El siniestro se desató anoche en la calle 10 entre 42 y 43. 

El incendio que se desató anoche en un edificio de departamentos de once pisos causó alarma en una amplia zona del centro platense. Según pudo saber este diario, a raíz del siniestro, cuyas causas se desconocen, doce personas terminaron con principio de asfixia y, en total, unas 50 debieron ser evacuadas por precaución.

Todo comenzó pasadas las 20.00 en la calle 10 Nº 513, entre 42 y 43. El fuego se desató en un departamento deshabitado del segundo piso. Y, en pocos minutos, cubrió toda la construcción de un intenso humo negro.

En medio de una situación de absoluto descontrol, ya que muchos consorcistas, víctimas del miedo, comenzaron a gritar pidiendo ayuda, las llamas le agregaron una cuota de mayor dramatismo al hecho.

De acuerdo al informe brindado por voceros calificados, pudo apreciarse a simple vista cómo salía el fuego por debajo de las puertas y ventanas de la finca, que se encontraba herméticamente cerrada.

Siete dotaciones de bomberos -4 de La Plata, 2 de Villa Elisa y una de Los Hornos-, al mando del Jefe de Zona, inspector Patricio Fidel Liaño, se hicieron presentes en el lugar para auxiliar a los damnificados.

En total, trascendió que 12 personas, algunas de ellas menores de edad, tuvieron que recibir asistencia médica por parte de personal del Servicio de Emergencias (107) del Ministerio de Salud bonaerense.

"Se le suministró oxígeno para desplazar el monóxido de carbono que habían inhalado, aunque ninguna tuvo necesidad de ser derivada a un hospital", rescató Liaño en diálogo con este diario.

El jefe policial indicó además que el operativo finalizó con unos 50 vecinos evacuados, muchos de los cuales, como consecuencia del dramático episodio que les tocó vivir, decidieron no regresar a sus viviendas hasta bien entrada la mañana de hoy.

Según Liaño, que aguarda los resultados de las pericias realizadas en el departamento del segundo piso para saber qué causa desató el siniestro, en el edificio de la calle 10 las medidas de seguridad contra incendios "están desactualizadas".

"Mañana -por hoy- se realizará un relevamiento en el lugar y después se le comunicará al consorcio, o al consejo de administración, qué tipo de medidas deben tomarse para evitar que esto se repita", concluyó.

En el operativo prestó colaboración personal de la comisaría segunda de nuestra ciudad

http://www.eldia.com.ar/...........................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados