INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un muerto y 23 negocios consumidos por incendio en Ecuador

Se hizo difícil controlar el siniestro porque no había agua en la zona

 

 

El fuego se propagó demasiado rápido. Los comerciantes no pudieron rescatar nada; perdieron todo lo que tenían a la venta. Es una lástima.”

Ricardo Hernández, administrador del mercado.

Tuvimos dificultades para controlar el fuego porque no había agua en la zona y porque tuvimos que ir a llenar porque rápido se nos acabó el agua de las cisternas.”

Santos Hernández Aguilar

 

Puestos consumidos

23

negocios consumidos, entre comedores y ventas de productos.

Tiempo del siniestro

1

El fuego duró una hora; suficiente para consumir los negocios.

 

Una persona fallecida y cuantiosas pérdidas económicas causó ayer un incendio que consumió unos 23 negocios del mercado improvisado sobre la 6.ª calle oriente, frente a donde se construye el nuevo mercado de Zacatecoluca.

Según reportes, el fuego inició a eso de las 2:30 de la tarde. Preliminarmente se sospecha que el fuego comenzó luego de haber estallado un tambo de gas.

El administrador del mercado, Ricardo Hernández, dijo que estaba almorzando cuando le fueron a avisar que se había escuchado una explosión y que luego empezó el fuego. “Corrimos y vimos un solo negocio que ardía, pero el fuego rápidamente se extendió a los otros negocios”, dijo.

Hasta el cierre de esta nota no se tenía claridad sobre el origen del siniestro. “No podemos decir que fue por el estallido de un tambo. Pudo ser un cortocircuito u otra circunstancia”, manifestó uno de los bomberos.

Sin agua en la zona

Al lugar del incendio acudieron bomberos de la sección de Zacatecoluca, quienes se vieron imposibilitados de sofocar el fuego porque el único hidrante en la zona no funcionaba pues no había agua en el sector.

Posteriormente recibieron refuerzos del Cuerpo de Bomberos de San Vicente y de otros camiones cisterna.

Los trabajadores que laboran en la construcción del nuevo mercado apoyaron las labores de sofocación, al igual que cientos de particulares que lamentaron que el hidrante no funcionara por falta de agua. El fuego fue controlado a eso de las 3:30 de la tarde.

Pérdidas cuantiosas

En la zona donde ocurrió el incendio se encontraban negocios diversos, de venta de ropa, verduras, comedores y mercadería en general.

Según un estimado, las pérdidas son cuantiosas, ya que la mayoría de afectados no lograron poner a salvo sus productos.

“Esta gente perdió todo. No pudieron rescatar nada. Habrá que ayudarles a salir adelante”, dijo Hernández.

Mujer muere

La comerciante Bertha Díaz, de 74 años de edad, propietaria de un negocio de ropa, se desmayó al percatarse de que su negocio se había consumido. Fue auxiliada por particulares que la trasladaron al Hospital Santa Teresa, donde falleció.

El médico forense que practicó el reconocimiento dijo que la señora murió víctima de un infarto.

“La impresión fue tan grande, porque todo el esfuerzo de una vida se viene abajo en cuestión de segundos”, dijo José Mejía.

 

http://www.laprensagrafica.com/nacion/463450.asp

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados