INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Los bomberos evitaron una tragedia en un incendio en Ushuaia

Un integrante del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia rescató a tres chicos que habían quedado atrapados en el interior de una vivienda que se estaba incendiando. Los menores fueron trasladados al hospital con principio de asfixia. Fueron dados de alta al poco tiempo de su ingreso. Las pérdidas ocasionadas por el incendio, ocurrido durante la mañana del sábado en la propiedad ubicada en Magallanes 1300, fueron totales.

Una vivienda quedó prácticamente reducida a escombros tras desatarse un pavoroso incendio el sábado, alrededor de las 10.50, en Magallanes Nº 1319, frente a las instalaciones del Canal 11 de Ushuaia.
El ígneo, que se habría originado de manera accidental, se desató en momentos en que se encontraban 3 menores en el interior de la vivienda. Así tras declararse la emergencia, se hizo presente en el lugar la primera dotación de bomberos del Cuartel Central. Fue Mauricio Urquiza, un voluntario con 14 años de servicio, quien ingresó a la vivienda ante la presunción de que personas se encontraban en el interior
El servidor público no dudó en arriesgar su vida y tras desplazarse algunos metros por el interior se ubicó en la parte trasera de la morada de madera, logrando extraer a tres menores con principio de asfixia.
Una densa humareda alertó en cuestión de minutos a una gran cantidad de curiosos en el lugar.
Así debieron trabajar los equipos de voluntarios, quienes atacaron las llamas tanto desde el sector interno como del externo.
Dos autobombas y una dotación de personal trabajó más de una hora en el lugar. En tanto, minutos después se hizo presente María Rosa Aranda, la cual al ver que su vivienda se encontraba completamente envuelta en llamas sufrió una crisis nerviosa, por lo cual también fue trasladada al hospital capitalino.
En tanto, los tres menores, tras ser examinados por los galenos de guardia, permanecieron en observación y posteriormente habrían sido dados de alta.
También colaboraron en la emergencia efectivos de Defensa civil Municipal y de la Dirección de Tránsito, que desviaron el tránsito vehicular hacia arterias alternativas.
Posteriormente, se hicieron presente efectivos de la división policía judicial y científica, quienes realizaron las pericias de rigor en el lugar.
Los daños fueron cuantiosos, ya que el interior de la morada fue consumido completamente por el poder devastador de las llamas.

 www.eldiariodelfindemundo.com

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados