INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un incendio destruye el interior de una fábrica de pinturas en Riba-roja

 

Foto

La hora en la que empezó el fuego y el carácter festivo del día impidieron que las llamas causaran daños personales, aunque el almacén quedó completamente arrasado y los muros resultaron levemente dañados.


El polígono, situado junto a la autovía A-3 en sentido Madrid, se encontraba casi totalmente vacío cuando un testigo alertó al teléfono de emergencias 112 de que salían llamas de la nave industrial ocupada por la empresa de pinturas Solarias, en cuyo interior no se encontraba en ese momento ningún trabajador ni propietario. Siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Torrent, Paterna, l'Eliana, Chiva y el Central, entre otros, se dirigieron de inmediato hasta el lugar para contener el fuego, que a las nueve de la noche ya se encontraba bajo control, aunque no totalmente extinguido. También se desplazaron al polígono varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Riba-roja.
El incendio destruyó por completo el almacén y afectó también a las oficinas, pero no se propagó a las naves cercanas ni causó daños apreciables en la fachada. El jefe de guardia del Consorcio, José Alonso, explicó a los periodistas en el mismo lugar de los hechos que el carácter fácilmente inflamable del material almacenado fue determinante para la rápida propagación de las llamas por el interior de las instalaciones, aunque al cierre de esta edición los bomberos todavía no habían podido determinar las causas del inicio del fuego. El suceso causó daños estructurales leves en el edificio, como dilataciones, algunas grietas y la cesión del muro medianero, aunque Alonso descartó que supusieran peligro alguno para la estabilidad de la nave o que pudiesen afectar a las estructuras de los edificios colindantes a través de los muros que tienen en común.

http://www.levante-emv.com

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados