INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 



Incendio en Guadalajara fábrica de plásticos genera fuerte contaminación



La fábrica de productos plásticos ubicada en avenida Aviación, en San Juan de Ocotán, ya había sufrido un fuerte incendio el 5 de mayo de 1999.

 Pérdidas económicas estimadas en cuatro millones de pesos, tres bomberos y un elemento de Protección Civil intoxicados, así como una fuerte contaminación dejó el incendio registrado ayer por la madrugada en una empresa de plásticos ubicada en la avenida Aviación 555, en San Juan de Ocotán.
Para sofocar el siniestro acudieron más de 50 bomberos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; 15 paramédicos de la Cruz Verde y de la Cruz Roja; así como 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar la zona.
De acuerdo al reporte de Bomberos de Zapopan, el incendio, del que se desconocen las causas, se originó en una bodega de esta empresa donde se consumió materia prima y productos terminados (bolsas, vasos, platos y charolas), lo que hizo que la nave de la bodega se colapsara.
Además de la detención de la vigilante de esta empresa que entorpeció a bomberos y policías en sus labores de control y protección del incendio, fue necesario evacuar a cuando menos unos 200 empleados que laboraban a la hora del siniestro. También se evacuó a los inquilinos de una casa aledaña.

http://www.informador.com.mx............................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados