INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un incendio causa el desalojo de parte del hotel Maestranza
Costa del Sol / Málaga

 

La habitación de un apartamento privado situado en el mismo edificio del hotel Maestranza resultó ayer carbonizada tras el incendio que se ocasionó sobre las once y media de la mañana. Al parecer, las llamas comenzaron en una habitación, por causas no precisadas aunque se baraja la posibilidad de que fuera un cortocircuito puesto que en el momento del siniestro no se encontraba nadie en este inmueble, lo que obligó a los bomberos a tener que forzar la puerta de acceso a la vivienda.

Fueron los mismos sistemas de alerta del hotel los que dieron la voz de alarma permitiendo una rápida intervención de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital malagueña. Al lugar se desplazaron cinco vehículos del Cuerpo, incluyendo la escala, la ambulancia y una quincena de efectivos.

Dos policías locales de barrio fueron los primeros en desalojar las plantas y tuvieron que recibir oxígeno por haber inhalado humo. Según informó el oficial jefe de guardia de los Bomberos, Vicente Murcia, el hotel tenía todas las medidas de seguridad y de alarma, lo que permitió la rápida intervención. De igual forma, reseñó la dificultad de extinción de este tipo de fuegos en plantas altas de edificios por las trabas para acceder al lugar.

El director del hotel, Francisco Moro, informó que en el edificio existen seis apartamentos privados que se suelen alquilar, uno de los cuales es donde se ocasionó el incendio cuyo propietario acudió a informarse de la situación de inmediato, no así la inquilina de la que, hasta la total extinción, sólo se sabía que no estaba en el interior del inmueble. Sobre la una de la tarde los bomberos autorizaron a los clientes a entrar en el edificio y acceder a sus habitaciones recomendándoles que airearan las mismas antes de entrar.

Como consecuencia del fuego fueron desalojadas las plantas 10, 11 y 12 mientras que la 9, también tuvo que dejarse vacía a causa de la caída de agua por la extinción. Al lugar del siniestro, muy cercano al Ayuntamiento de Málaga, se acercó el concejal de Seguridad, Antonio Cordero, así como el jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez Bayton, quienes se congratularon por la rápida intervención de los efectivos.

http://nuevo.diariomalaga.com

..........................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados