INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Incendio en una empresa de limpieza de Nigrán España


Un incendio en la nave de una empresa de limpieza de Nigrán afectó al menos a cinco vehículos de recogida de basura que ardieron, aunque no hubo daños personales, informaron fuentes de la Policía Local. El incendio se registró hacia las 17.30 horas y varios equipos de bomberos acudieron a extinguir las llamas, precisaron fuentes de ese servicio municipal... 

Foto

A media tarde, el fuego estaba controlado, aunque los afectivos desplazados al lugar permanecieron allí para evitar que pudiese resurgir algún foco de llamas. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que por la densa humareda que provocó, obligó a desalojar a los inquilinos de doce viviendas de la zona.

 http://www.laopinioncoruna.com/

Un incendio destruye la nave y la maquinaria de la concesionaria de limpieza de Nigrán


Las llamas, de las que sólo se salvaron dos camiones de basura, obligaron a desalojar a los vecinos de 12 viviendas cercanas.
Un voraz incendio destruyó ayer la nave de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza de Nigrán y calcinó prácticamente todos los camiones y maquinaria que había en las instalaciones. El fuego, que movilizó a un amplio dispositivo de bomberos, policías locales y guardias civiles, obligó a desalojar a los vecinos de 12 viviendas ubicadas en la zona ante el peligro de que se produjese alguna explosión. La concesionaria, la empresa Cespa, valoró las perdidas económicas como "muy cuantiosas" y, a pesar de que prácticamente toda la maquinaria ha quedado destruida en plena temporada de verano, garantizó que los residentes de este municipio pontevedrés tienen el servicio de limpieza "garantizado" al disponer de máquinas de reserva así como de las que hay en otras ciudades gallegas. Las causas del incendio, que ayer estaban siendo investigadas por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, todavía no han sido aclaradas.
Las llamas se originaron poco después de las cinco de la tarde. Una serie de explosiones y una columna de fuego y humo alertaron a los vecinos de la calle Padre Franciscanos de la parroquia de Vilariño, donde se encuentra ubicada la empresa. Dos camiones de los bomberos de Vigo, efectivos de Protección Civil de Nigrán y varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se dirigieron al lugar.

Foto. Faro de Vigo.


"Cuando llegamos la nave estaba totalmente en llamas", describió un mando de los bomberos, que concretó que el incendio calcinó las instalaciones, incluyendo un taller donde se guardaba vidones con aceite y gasóleo, y quemó totalmente seis camiones de recogida de basura, otros dos camiones con grúa, dos tractores, una máquina de limpieza de playas y 25 contenedores verdes.
Lo único que se salvó de las llamas, además de un pequeño vehículo, fueron dos camiones de carga lateral (con capacidad para recoger contenedores de 2.500 litros), que sólo resultaron quemados en las cabinas. "La suerte es que son de los más importantes", dijeron fuentes de la concesionaria. El fuego pudo ser controlando en un período de aproximadamente una hora, pero los bomberos permanecieron varias horas más en el lugar debido al intenso humo y para conseguir apagar todos los rescoldos y evitar que no se reavivase el fuego.
Los vecinos pudieron volver a sus casas en torno a las ocho de la tarde. A pesar de los daños materiales y económicos que provocó este incendio, que afectó a una concesionaria que en verano da empleo en Nigrán a unas 30 personas, no hubo que lamentar heridos. Varios agentes tomaron fotografías e inspeccionaron la nave para aclarar las causas del fuego y, asimismo, se esperaba la llegada de un especialista en esta materia de la Benemérita.
El alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, que se desplazó a la zona, dijo que lo importante ahora es que se determine si el incendio fue accidental o provocado.
"Escuchamos varias explosiones y vimos objetos volar por el aire"
"Primero escuché como un frenazo fuerte y que olía muy fuerte a rueda; después vinieron varias explosiones y vimos objetos como tapacubos volar por el aire". Una vecina que reside frente a la nave siniestrada relataba ayer que vivieron momentos de "nerviosismo" e "inquietud". "Las llamas tenían hasta diez metros y había una columna de humo muy negro", señalaba María Montenegro mientras observaba el trabajo de los bomberos.
Otro vecino, José Carlos Riveiro, confiesa que al principio pensó que era "una simple hoguera". "Cuando escuché la primera explosión ya llamé a los bomberos y a la Guardia Civil", dijo.
El residente de la casa que está justo pegada a la nave apenas podía contener las lágrimas. Estaba en Lalín, donde su hija se presentaba a una oposición, y al enterarse regresó a Nigrán. "Sólo siento impotencia; pudimos perder nuestra casa", se lamentó.

www.farodevigo.es

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados