INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Incontrolable incendio forestal en Colombia

Bogotá, Colombia, 10 de julio. Fuentes oficiales aseguraron que el gobierno colombiano pedirá ayuda a Holanda para combatir el incendio que azota el Parque Natural de los Nevados, ubicado en el centro del país.

El ministro colombiano de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, aseguró que el incendio que ha durado cinco días, ha destruido hasta ahora más de 4 mil 500 hectáreas de la zona natural.

Lozano informó que tiene prevista una entrevista con representantes de la embajada holandesa y de los Países Bajos a quienes les van a solicitar ayuda.


El funcionario calificó como "dramática" la situación que se presenta en el parque e informó que las labores para combatir el fuego se han complicado con los intensos vientos que azotan la región.

Lozano anunció que se estudia la posibilidad de declarar zona de desastre natural el parque de Los Nevados.

Las llamas se iniciaron el pasado jueves en los bosques del parque y han consumido unas 4 mil 500 hectáreas de selva nativa que podría tardar unos 50 años en recuperarse.

http://www.todito.com......................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados