INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Incendio deja 4 muertos y 12 heridos en Massachusetts



Bomberos se reúnen afuiera del edificio en la calle County Street en Fall River, Massachusetts, a donde murieron cuatro personas y por lo menos otras once resultaron heridas víctimas de un incendio el miércoles 14 de junio del 2006. (Foto AP/Stew Milne)

15 de Junio de 2006, 12:21pm ET

FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU. (AP) _ Un incendio fatal que azotó a un centro comunitario fue iniciado por una vela que encendió decorados de papel colocados con motivo de una festividad religiosa portuguesa, confirmaron el jueves las autoridades.

La gente dentro del lugar intentó extinguir el fuego antes de llamar a los bomberos la noche del miércoles, dijo el jefe de bomberos David Thiboutot.

Cuatro personas murieron y por lo menos 12 sufrieron lesiones en el incendio, ocurrido en esta ciudad costera que cuenta con una extensa comunidad portuguesa, dijeron funcionarios.

"Lo que hace de esto una increíble tragedia es que estas familias trabajadoras de Fall River se habían reunido a celebrar sus vidas, su cultura, su fe", señaló el alcalde Ed Lambert el jueves.

Treinta personas estaban en el primer piso del edificio de tres plantas cuando empezó el incendio, dijo Lambert. Los dos niveles superiores del edificio son de apartamentos.

Nelson Raposo, de 31 años, quien vive en el segundo piso, dijo que sintió una explosión antes del atardecer. "Oímos el estruendo y sentimos la presión", relató. "Abrí la puerta, pero no vi más que humo".

Mientras el humo subía por el pasillo, Raposo sacó a su familia por una ventana hacia la terraza.

Otro vecino, David Martin, de 31 años, dijo haber visto a un hombre salir corriendo del edificio con su camisa en llamas, gritando que su mujer estaba atrapada. Intentó volver a entrar por ella al edificio, pero los bomberos lo detuvieron, según Martin.

Cuatro personas murieron y por lo menos 10 miembros de la comunidad y dos bomberos fueron trasladados a hospitales con quemaduras.

Fall River queda a unas 20 millas (32 kilómetros) al sureste de Providence, Rhode Island. Casi la mitad de sus 92.000 residentes son de origen portugués, según el Censo del 2000

http://www.univision.com...................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados