INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Pérdidas millonarias no cuantificadas en importante incendio en Mexico

Arde Duraplay

*Llegó ayuda de Protección Civil y Bomberos de Camargo, Delicias, Chihuahua y Jiménez entre otros

*Explotaron camiones y la caldera

*Al cierre de la edición el fuego seguía avivado

El incendio que causó pérdidas millonarias aún no cuantificadas a la empresa Duraplay y que inició ayer pasado el mediodía, permanecía vivo al cierre de esta edición y ponía en jaque a los miembros de bomberos, protección civil y voluntarios de diferentes partes del estado que acudieron para intentar sofocar el siniestro que por varias horas permaneció implacable alimentándose con la ayuda de ráfagas de viento que golpeaban a la ciudad.
Una vez más la voluntad de los bomberos de Parral que desde temprana hora intentaron extinguir las llamas se vio superada por la falta de equipo que originó comenzara un impresionante operativo de apoyo por parte de los diferentes cuerpos de bomberos de diferentes partes del estado.
Una tras otra llegaban las pipas que contenían el vital líquido que ayudaba a aplacar las llamas y a darles esperanza a los vecinos de no perder su patrimonio.
Minutos antes de las dos de la tarde comenzó el incendio en la zona en que se apila la basura generada por esta empresa siendo en su mayoría la cáscara de los troncos, rápidamente las llamas tomaron fuerza por las rachas de viento que soplaban en dirección de los trozos de madera.
Faltando veinte minutos para las tres de la tarde se emitió una alerta por la frecuencia de radio: las llamas ya se encontraban en los trozos.
Esto originó que las autoridades se decidieran a evacuar a las familias de las colonias cercanas como San Antonio de las Huertas, Infonavit El Rayo y La Peña; diez minutos después se generó otra alerta, esta vez las llamas se acercaban a una zona que contenía material explosivo.
Así transcurrieron las horas y desde lejos se comenzaron a escuchar los estruendos provocados por diversas explosiones, primero fue un transformador eléctrico, luego un par de camiones y se presume que también la caldera.
La ayuda comenzó a llegar de Chihuahua, Camargo, Delicias, Jiménez, Villa López, Santa Bárbara, El Oro y de mismos empresarios locales que proporcionaban sus pipas para combatir al enemigo más feroz que conoce el hombre. Los camiones cisternas de la Jmas dejaron de distribuir agua a las colonias, para llegar el vital líquido a combatir el siniestro.
Ya por la tarde, el fuego parecía controlado, esto en la medida en que el viento ceso, pero como fiera enfurecida se avivaba de nuevo o se propagaba de manera subterránea a través de las raíces.
La densa nube de humo que se cernía por doquier y pequeños trozos de madera que golpeaban las decenas de caras tiznadas por la ceniza, no lograban hacer retroceder a las brigadas  de tragahumos que caída la noche intentaban extinguir las llamas, mientras la ciudad paermanecía cubierta por una densa nube de humo y cenizas.
Las pérdidas son millonarias, el fuego arrasó con la basura, aserrín, troncos y todo lo que a su paso encontraba.
Comentarios extraídos de las personas que estaban en la línea de fuego indicaron que prácticamente estaban controladas las llamas sin embargo entre dos frentes se encuentra material explosivo... los trabajos continúan.
Es de resaltar que la semana pasada un mismo incendio inició en esta empresa y en el mismo lugar. Se espera que el fuego esté controlado para hoy y entonces se procederá a la cuantificación de los daños.

http://www.eldiariodechihuahua.com.mx......................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados