INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El fuego arrasa una fábrica de sofás en la carretera de Morás España


Redacción.Arteixo

El fuego arrasó ayer por completo la fábrica Tapizados Arteixo,una factoría de sofás y tresillos ubicada en la carretera de Morás, en el Alto de Arteixo. Los bomberos y agentes de Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada para sofocar las llamas, incontrolables, por lo que se limitaron a vigilar que el fuego no se extendiese fuera de la nave.

El incendio se originó minutos antes de las seis y media de la tarde por causas desconocidas, cuando ya no quedaba nadie en el edificio. Los trabajadores acababan de abandonar sus puestos y la factoría estaba vacía, por lo que no hubo daños personales.

Cerca de Tapizados Arteixo hay dos casas unifamiliares, pero los bomberos no tuvieron que desalojar a sus habitantes, ya que en ningún momento hubo riesgo para ellos, según indicaron en Protección Civil de Arteixo.

La nave, de una superficie de mil metros cuadrados, ardió por completo debido a las llamas. Las paredes, de bloque, cayeron enseguida y los hierros de las estructuras quedaron doblados a causa del calor del fuego.

En cuanto a las causas que originaron el incendio, los bomberos no tenían ayer una idea clara de cuál pudo ser el motivo del fuego. Explicaron que en el interior del edificio se estaban haciendo obras en los últimos días, aunque no pueden asegurar que el incendio tuviese su origen en estos trabajos de remodelación, indicaron ayer en Protección Civil. Hoy, con la luz del día, podrán entrar en el edificio para buscar datos de dónde y por qué se originaron las primeras llamas que en poco tiempo se extendieron por los mil metros cuadrados de la nave.

Agentes de Protección Civil de Arteixo, bomberos de Arteixo y Betanzos -que llevaron el camión con escalera- Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta la factoría para vigilar que las paredes no supusiesen ningún peligro en su caída y que las llamas no se extendiesen por el entorno del edificio.

Los agentes permanecieron en la factoría hasta las diez de la noche, para enfriar los restos del edificio y evitar que se produjese ningún imprevisto.

Foto

http://www.laopinioncoruna.com-------------------------------------------------------

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados