INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El fuego destruyó 60 motos en un local céntrico en Tucumán - Argentina

Se incendió una concesionaria ubicada en la calle 24 de Septiembre al 1.100. Colaboraron varias dotaciones de bomberos para combatir las llamas.

En poco más de una hora y media, una concesionaria de motocicletas fue devorada por las llamas. El incendio, que se desató a las 6, además de generar numerosos inconvenientes, provocó pánico, puesto que más de 20 personas se autoevacuaron por temor a que el fuego se extienda a las viviendas vecinas del local de 24 de Septiembre al 1.100, denominada “Guerrero Motorcircle”. No hubo heridos.
El cuerpo íntegro de la Dirección de Bomberos de la Policía, integrado por 20 hombres, además de combatir las llamas, comenzó a revisar las casas de toda la manzana para tratar de evitar que el fuego siguiera avanzando. Con la colaboración de personal de la Policía, de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo y de Defensa Civil lucharon contra las llamas.
A pesar del esfuerzo de los servidores públicos, la destrucción de la concesionaria fue total. La gerente del local, Alicia Castro, confirmó que había por lo menos 60 motocicletas, además de repuestos y documentación valiosa.
“No podemos hacer una valuación económica de lo que se perdió y tampoco puedo decir si tenemos un seguro contra incendios. Sí puedo afirmar que no quedó nada del local”, aseveró la ejecutiva de la firma en la que trabajan 12 personas y que pertenece a una cadena nacional de venta de motocicletas.


Pericias
Después de que los bomberos apagaron el fuego, los peritos comenzaron a realizar las pericias para determinar por qué se produjo el siniestro. El comisario Raúl Lobo indicó que está descartado que el incendio haya sido intencional. Según las primeras averiguaciones, el fuego se inició en la parte posterior del comercio.
Allí, según lo confirmó la gerente del negocio, funcionan las oficinas administrativas y de ahí se propagó a un taller y depósito de repuestos. “Como había material combustible, las llamas se transformaron en incontrolables. El fuego se trasladó al salón de ventas y destruyó todo el local”, explicó el jefe de los bomberos de la Policía. Los servidores públicos, después de haber apagado el fuego, tuvieron que realizar, con la colaboración del personal de los cuerpos de Villa Luján, Alderetes y Tafí Viejo, la remoción de escombros y control de techos para impedir un nuevo foco de incendio. “En su mayoría, las viviendas de la zona son antiguas y como tienen vigas de madera, temíamos que el fuego se propagara por allí. Por eso nos vimos obligados a realizar una requisa exhaustiva”, concluyó Lobo.

Los vecinos dejaron sus casas por precaución


“Pensábamos que el fuego era en el edificio, por lo que salimos corriendo”, aseguró Juan Carlos Medina, estudiante salteño que vive en Alberdi primera cuadra.
“No entendíamos nada; pero los bomberos controlaron el fuego rápidamente. Quedé sorprendido con su accionar”, explicó María Laura de Fernández. La noticia de que las llamas estaban devorando la concesionaria, movilizó a los comerciantes de la zona. Por ejemplo, después de violentar el acceso de un taller mecánico que está ubicado a la par del local incendiado, varias personas retiraron todos los vehículos que allí se encontraban. “Casi me da un infarto cuando me enteré de lo que estaba ocurriendo. No pensé en otra cosa más que en sacar los autos que estaban estacionados. Ni siquiera me importó romper la reja”, señaló Juan Medina.
“Los bomberos, pidiendo permiso, ingresaron a todas las viviendas y revisaron los techos y paredes. También se preocuparon en apagar el fuego que había llegado hasta los tanques de agua de las viviendas”, explicó Carlos Fernández.



http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&seccion=&id_nota=164015
http://www.lagaceta.com.ar/

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados