INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Espectacular incendio en una pañalera de Berazategui Bs. As. Argentina

Un incendio de impresionantes proporciones se desató en una fábrica de pañales ubicada en la localidad de El Pato, jurisdicción de Berazategui, sin que se produjeran víctimas. Sin embargo, decenas de personas fueron evacuadas y trabajaron 12 dotaciones de bomberos para circunscribir el fuego, informaron fuentes oficiales.
El siniestro comenzó a las 19.30 en el planta pañalera del kilómetro 42,500 de la Ruta 2, al sur del Conurbano, y provocó serios destrozos en la fábrica, donde las llamas causaron el derrumbe de paredes y del techo.
Según las primeras pericias, el fuego comenzó por una falla eléctrica y si bien los operarios intentaron sofocarlo, tuvieron que autoevacuarse al ver que se propagaba sin control.

 


Un vocero del cuerpo de bomberos de Berazategui dijo que “12 dotaciones” acudieron al lugar tras un llamado de alerta y rodearon la zona, por el temor a que el fuego se expandiera, pese a que la planta se encuentra en una zona descampada.
El ministerio de Seguridad señaló que se trató de un depósito de pañales de segunda selección, la mayoría de los cuales tenía celulosa en su composición, lo que causó grandes llamaradas y dificultó la tarea de los bomberos.
“Entre 6 y 9 personas se autoevacuaron”, precisó una fuente de Bomberos, y aseguró que los dueños del establecimiento se encontraban presentes al momento del siniestro, que provocó daños en el cien por ciento de la mercadería, y de una buena porción del inmueble.
El Cuerpo, y luego la cartera de Seguridad, afirmaron que “tanto los operarios como los dueños del predio se encuentran en buen estado de salud y no han sufrido heridas ni intoxicación alguna”.
El incendio provocó alarma entre algunos habitantes de la zona, que también fueron evacuados por precaución, y derivó en que “buena parte de los 2.400 metros cuadrados de la fábrica” quedaran en ruinas. “La planta estaba perfectamente habilitada”, aseguró uno de los bomberos. Para reforzar las tareas, personal de los cuarteles de nuestra región acudieron al lugar del siniestro.

  

 

http://www.diariohoy.net/19/9/06...............................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados