INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Arde una bodega en México


En las gráficas se observa el trabajajo de los bomberos que llegaron para sofocar las llamas

El incendio en una bodega de las instalaciones abandonadas del parque de diversiones Wol-Há, causó alarma y expectación entre vecinos de la supermanzana 15, cuando el humo negro que emanaba del lugar cubrió la avenida Acanceh. Al lugar se movilizaron varios elementos de Bomberos, así como de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
La conflagración se registró alrededor de las 12:30 horas de este jueves, cuando vecinos de la supermanzana 15 reportaron al 066 que de dicho inmueble, que permanece abandonado desde hace mucho tiempo, salía mucho humo.
Fue cuestión de minutos para que una nube tóxica cubriera de inmediato la avenida Acanceh y parte de las casas que se encuentran sobre esta principal arteria.
Al menos tres unidades del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia ese lugar. Mientras los tragahumo iniciaban las maniobras para sofocar lo que originaba el humo, personal de la Dirección de Tránsito con unidades oficiales bloquearon la circulación por para que los bomberos trabajarán sin contratiempo y evitar que se registrara algún accidente.
Para ingresar al lugar los heroicos apagafuego con pedazos de polines tuvieron que romper la puerta de vidrio así como las ventanas para meter las mangueras.
Debido a la espesa nube de humo y a la dificultad para respirar, los tragahumo tuvieron que entrar con tanques de oxígeno para evitar que se sofocaran mientras localizaban el origen del siniestro. Al lugar también llegó personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja para estar al pendiente ante cualquier lesionado que se registrara durante la contingencia.
Finalmente el director de bomberos, Gregorio Vergara, informó que el incendio inició en una bodega de cinco por cuatro metros cuadrados, donde se encontraban almacenados plásticos, sillas, mesas y otros artículos que fueron consumidos por el fuego.
Por último dijo que por ser un edificio abandonado, el cual es utilizado por indigentes y hasta malvivientes como refugio, posiblemente el incendio pudo haber sido provocado por alguna de estas personas.
La conflagración fue controlada casi 20 minutos después de haber iniciado el fuego y aunque no hubo lesionados sí causó por momentos temor entre los vecinos.

http://www.novenet.com.mx/..............................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados