INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

En México, el fuego devoró un mercado de pirotecnia

 Se registró en la ciudad de Tultepec, cerca de la capital; no se registraron heridos, aunque algunas personas resultaron intoxicadas por aspirar el humo

MEXICO (AP).- Un incendio destruyó anoche el mercado más famoso de cohetes, donde consumió cientos de puestos al aire libre.

No se informó de inmediato de muertos o heridos graves en el mercado de Tultepec, una población ubicada en las inmediaciones de la capital mexicana, al noroeste, donde un incendio destruyó cientos de puestos durante los festejos del Día de la Independencia en 2005.

Las imágenes de la televisión mostraron una densa nube de humo que salía del mercado.



El incendio comenzó poco después de las 21 y se propagó rápidamente a más de 400 puestos de madera y metal. Cientos de bomberos de Tultepec y del municipio vecino de Ecatepec acudieron al lugar y seguían combatiendo el pirotecnia, casi dos horas después de que estalló.

Carlos Herrera, jefe de protección civil en Tultepec, dijo a la cadena Televisa que el incendio estaba controlado y que todas las personas que se encontraban dentro del mercado habían escapado del fuego. Sin embargo, añadió que algunas personas habrían resultado intoxicadas por el denso humo.

Herrera dijo desconocer la causa del siniestro.

El incendio de 2005 ocurrió cuando un consumidor encendió un petardo que acababa de comprar dentro del mercado. Luego de ese siniestro, el mercado fue reconstruido y los dueños de los puestos aseguraron que adoptaron medidas más estrictas de seguridad.



Los mexicanos suelen detonar fuegos artificiales para celebrar la independencia del país, la noche del 15 de septiembre. Los juegos pirotécnicos son también comunes en procesiones religiosas, celebraciones locales, bodas y en otras festividades.

www.lanacion.com.ar 12/9/06

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados