INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Sofocan incendio en refinería Mexicana

Pachuca, Hidalgo, 26 de junio. Personal de la Refinería Miguel Hidalgo sofocó en las primeras horas de este lunes, un incendio en la planta HRD de residuos de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras seis horas de ardua labor.

Según reportes de la presidencia municipal, al menos dos elementos de Protección Civil de Pachuca resultaron heridos, al chocar con sus motocicletas en el momento que se dirigían al lugar del siniestro, en el Valle del Mezquital.

 

A su vez el vocero de la paraestatal, Víctor Hugo Deschamps, confirmó que la conflagración ocurrió en una de las torres de la planta catalítica numero dos, por lo que personal de seguridad trató de sofocar las llamas que alcanzaron hasta 30 metros de altura.

Ante la alarma de vecinos de zonas aledañas, llegaron al lugar bomberos de los municipios de Atitalaquia, Tula de Allende y Atotonilco de Tula; sin embargo, las autoridades de la refinería les negaron el acceso bajo el argumento de que sus políticas internas no permiten la entrada de personal no autorizado.

Casi a las tres de la mañana autoridades de la empresa paraestatal lograron controlar el fuego, que puso en alerta a cientos de habitantes de la región.

Por su parte, Juan de Dios Castillo, del cuerpo de seguridad de la refinería, indicó que el incidente inició casi a las 21:00 horas del domingo. Este trabajador fue el encargado de reportar los avances en las labores internas a las autoridades locales, que llegaron a la planta para ayudar pero que permanecieron fuera de las instalaciones.

www.todito.com

..............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados