INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Ringuelet: un incendio dejó a tres familias en la calle

 

Ocurrió ayer al mediodía en 10 y 515. Se vivieron momentos dramáticos

Pudo haber sido una tragedia, aunque todo terminó en un gran susto. Un incendio que en horas del mediodía se desató en una humilde construcción de Ringuelet, alcanzó en minutos a otras tres fincas linderas, y desencadenó escenas de pánico, tensión y nerviosismo, entre las propias víctimas y los vecinos.


Un incendio afectó ayer a cuatro construcciones en Ringuelet. Al lugar del hecho acudieron tres dotaciones de bomberos y no hubo que lamentar heridos. Según pudo saber este diario, se vivieron momentos de gran tensión 


El dramático episodio tuvo lugar a las 11.20 en la intersección de las calles 10 y 515, donde, por razones que ahora se procuran establecer, el fuego afectó a un conjunto de viviendas muy precarias.

Las llamas destruyeron todo a su paso y tres familias quedaron completamente desamparadas.

La rápida acción de los bomberos, que actuaron bajo las órdenes de los capitanes Roberto Claudio Marino y Edgardo Sánchez, impidió que haya heridos. Pero sus pertenencias quedaron reducidas a un montón de escombros y cenizas.

En total, fueron tres las dotaciones que acudieron al lugar. Dos del Cuartel Central La Plata y una de City Bell. Y, rápidamente, apenas arribaron a la zona del incendio, pusieron a resguardo a todas las personas que corrían desesperadas en busca de familiares o conocidos.

En el operativo, que contó con la asistencia de dos ambulancias, también participó personal de la comisaría sexta, a cargo del capitán Mario Ciuccio, y operarios de la empresa Edelap, que procedieron a cortar la energía en las viviendas siniestradas.

En ese sentido, los voceros consultados explicaron que hubo tres familias que resultaron damnificadas y que una cuarta sufrió daños menores en la tirantería del techo de su propiedad.

El incendio causó pérdidas totales en camas, muebles, electrodomésticos, prendas de vestir y utensilios de cocina, entre otros elementos de valor.

En tanto, se supo que entre las víctimas la Policía identificó a cuatro personas mayores de edad y a siete menores.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Una vez que los bomberos y la Policía controlaron la situación en 10 y 515, comenzó la tarea de los funcionarios la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Defensa Civil, que encabeza Jorge Valdéz.

Precisamente, el titular de la dependencia explicó que "se repartieron 250 kilos de alimentos, leche, pañales, colchones y frazadas. Y también se iniciaron las gestiones de rigor para la entrega de los módulos habitacionales" (chapas y tirantes).

www.eldia.com.ar 12/09/06

..............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados