INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Alarma incendio en la Sierra de Chipinque Mexico

El incendio en la Sierra de Chipinque, va tomando dimensiones preocupantes de la noche a la mañana.

El intenso calor y las ráfagas de viento ocasionaron un incendio sobre la Sierra Madre Oriental, a la altura del Parque Ecológico Chipinque, lo que provocó la movilización de más de 60 elementos de auxilio, tanto de protección civil del estado, Bomberos del estado, protección civil del municipio de San Pedro Garza García además de la Comisión Nacional Forestal.

Desde las 16:50 horas, se reportó el siniestro, el cual se originó en una brecha conocida como Las Moras lo cual ocasionó la evacuación de 40 huéspedes del Hotel Chipinque.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil en el estado, informó que desde que se inicio el incendio, los elementos de auxilio se avocaron a combatirlo a través de tierra y aire con el helicóptero de la corporación estatal.

"El reporte se recibió aproximadamente a las 16:30, 16:45, con un clima bastante adverso estamos trabajando el área municipal en conjunto con el estado y las diversas dependencias también federales, el inicio es en las brechas de las Moras, físicamente es un derecho de paso de cables de electricidad, generan un corto circuito y se inicia el incendio", destacó el director de Protección Civil del estado.

Cabe mencionar que el helicóptero de Protección Civil del estado sustraía agua de un lago que se ubica en un campo de golf cercano al lugar para sofocar de inmediato el incendio y evitar que se extendiera hasta la meseta.

Camacho Rincón explicó que un desperfecto en las líneas eléctricas que pasan cerca del Parque Ecológico Chipinque fueron las causantes de que el incendio se originara.

También se había solicitado el apoyo del personal del Ejército Mexicano para que las labores de combate se reforzarán sobre todo durante la tarde que es cuando se dificultan más los trabajos.

Alrededor de 10 hectáreas de la Sierra Madre ya habían sido afectadas durante la tarde, desde que se reporto la fumarola en el paraje Las Moras y al parecer se había reportado otro incendio simultaneo en el paraje El Pinar.

Ante la falta de insumos, las autoridades estatales y municipales estaban realizando el acopio de material que le ayudara a los elementos de las corporaciones de auxilio a enfrentar el incendio y extinguirlo.

http://www.elporvenir.com.mx...................................................................................

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados