INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

PAVOROSO INCENDIO EN USHUAIA - ENCUENTRAN EL TORSO CALCINADO DE UN HOMBRE

 

USHUAIA 29/05/06.-El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado en el interior de una precaria vivienda consumida por el fuego, el domingo alrededor de las 10 de la mañana en la zona alta del cerro “Dos Banderas”.
El devastador incendio cuyas causas que lo originaron aún son investigadas por la policía, fue advertido por varios particulares quienes dieron aviso a Defensa Civil Municipal.


Comunicada la novedad los servidores públicos declararon la emergencia y procedieron a desplazarse hasta el lugar en una autobomba. Si bien en un primer momento se había consignado que el siniestro acontecía en una vivienda ubicada sobre la calle Isla de los Pájaros, los bomberos al arribar al lugar determinaron que la morada se encontraba unos 800 metros sobre el final de dicha arteria, en la zona alta de la montaña en el sector conocido como cerro “Dos Banderas”.
Así la central de bomberos solicitó el envío de unidades a sus pares del cuartel “Zona Norte”. Con la emergencia declarada los voluntarios de dicho cuartel destacaron tres vehículos -la unidad 7 (6x6), la unidad 16 (4x4) y la unidad 14 (4x4)-.
Al ingresar al sector, los conductores de los pesados vehículos debieron lidiar con el pésimo estado de transitabilidad de los caminos. Por tal motivo se vieron obligados a colocar la doble tracción en los vehículos para superar los obstáculos que presentaba el terreno.


Tras superar la deplorable condición del camino los bomberos arribaron a la zona. Sin embargo la tarea no concluyó allí ya que desde ese lugar hasta donde se encontraba la casilla los rescatistas debieron recorrer a pie unos 150 metros.
Así unieron varias líneas de mangueras hasta alcanzar la vivienda, la que se encontraba envuelta en llamas.
Sin embargo algunos bomberos del cuartel central se animaron a recorrer a pie el camino desde la calle Isla de los Pájaros, hacia la zona de alta montaña, alcanzando minutos antes también el lugar.
La denodada labor bomberil permitió extraer del interior de la vivienda un total de 7 garrafas la que se encontraban al rojo vivo, logrando circunscribir y controlar el ígneo.
Mientras los servidores públicos se encontraban en plena faena, vecinos del lugar aseguraban a los servidores públicos que una persona se encontraba en el interior de la vivienda.


Luego de varios minutos de intensa labor los bomberos finalmente pudieron sofocar las llamas y comenzar las tareas de remoción de escombros. Así y mientras los bomberos se encontraban realizando las pericias de rigor sobre la vivienda siniestrada, a fin de establecer las causas de incendio, se localizó un cuerpo totalmente calcinado.
Ante tal situación los efectivos apostados en el lugar procedieron a solicitar personal de la División Policía Judicial y Científica.
Tras un relevamiento entre los vecinos la policía determinó que la identidad del propietario de la vivienda sería Claudio Pasiewicz (27), desconociéndose hasta el momento si se trata de la misma persona encontrada en el lugar ya que solo se halló el torso del cuerpo.
Este dato es sumamente llamativo porque los peritos no encontraron ni el cráneo de la víctima, ni las extremidades. Si bien se supone que las mismas se habrían desintegrado por el poder de las llamas, otros peritos señalaron a este medio que esto sería poco probable, ya que también debía haber sucedido con el resto del cuerpo.
Si bien para los vecinos del barrio Dos Banderas no existen dudas que se trató de un hecho intencional otras versiones señalan que el joven había sido traslado al lugar completamente ebrio y no se descarta que hubiera intentado prender una salamandra para calefaccionarse, originando el fatal siniestro.


Principio de incendio en la casilla de ingreso al “Dos Banderas”

Por otra parte alrededor de las 7 de la mañana, bomberos del cuartel Zona Norte tuvieron que acudir ante un principio de incendio desatado en la casilla de control ubicado a metros de la avenida Héroes de Malvinas.
Al llegar servidores públicos el fuego había afectado parte de la construcción, por lo que munidos de una línea de ataque fue extinguido en cuestión de minutos.
Al momento de determinar las causas que originaron el fuego, se conoció  que el mismo se habría originado en forma intencional.

 

http://www.ushuaianoticias.com/noticiaindividual.php?id=6955

   

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados