INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explotaron dos vagones en una playa de Santa Fe Argentina

itfuego.com

Un incendio de grandes proporciones se originó ayer al mediodía en la playa de maniobras del Ferrocarril Belgrano, precisamente a unos 300 metros de bulevar Gálvez y a 50 metros de Vélez Sarsfield, donde afortunadamente no se produjeron víctimas.

En el lugar permanecen desde hace varios años unos cuantos vagones cisterna, que al parecer contenían petróleo o producto derivados.

Tres dotaciones de bomberos y una del Cobem se llegaron hasta el lugar a fin de extinguir las enormes llamas que amenazaban a otras unidades ferroviarias y a los galpones donde habitan muchas familias. Aparentemente, el siniestro se habría originado con la quema de unos pastizales alrededor de la formación pero rápidamente el fuego llegó hasta los vagones cobrando mayor fuerza. En pocos minutos uno de los tanques explotó, generando una llamarada de más de 30 metros de altura e inmediatamente se propagó a otra unidad que también estalló.

Los bomberos, mediante el uso de materiales especiales para sofocar llamas producidas por petróleo, lograron extinguir el incendio una hora después de haberse iniciado. Al lugar también llegaron unidades policiales de la seccional 3ª, junto al subjefe de la Unidad Regional I, Hugo Jaime, quienes mantuvieron a los numerosos curiosos a una distancia prudente.

http://www.derf.com.ar/.......................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados