INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El viento dificulta el control del incendio e impide la acción de los medios aéreos

91 dotaciones terrestres intentan controlar el fuego que ya ha calcinado 1.200 hectáreas de pino regenerado y matorrales en Vandellós Tarragona España

 

BARCELONA

El viento dificulta el control del incendio e impide la acción de los medios aéreos

El incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Vandellós, obligó por la tarde a cortar en ambos sentidos la autopista AP-7 por falta de visibilidad debido al humo.

 

 

 

 

El incendio que desde ayer por la tarde arde en Vandells, Tarragona, ha quemado ya 1.200 hectáreas de pino regenerado, garriga y matojos. El viento impide esta mañana operar a todas las unidades aéreas requeridas, en especial a los helicópteros, según informarons los Bomberos de la Generalitat.

En las últimas horas, unas 91 dotaciones terrestres han trabajado en la extinción del incendio, que ha ido perdiendo intensidad a lo largo de la noche. Siguen ardiendo algunos focos, pero se prevé que en las próximas horas se pueda llegar a estabilizar el incendio del todo.

Los helicópteros que se habían desplazado desde el aeropuerto de Sabadell, un bombardero y dos de control, no han podido intervenir en la extinción, igual que el avión anfibio de Castellón, a causa del viento.

En cambio, otros dos aviones de vigilancia y ataque procedentes también de Sabadell sí están trabajando, y se sigue esperando la llegada de un hidroavión procedente de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que se halla en camino.

El director de Emergencias de la Generalitat, Santi Pars, ha destacado esta mañana la labor de los 30 voluntarios que ayudaron ayer por la noche a desalojar a las 140 personas que se encontraban en dos campings cercanos y que hoy ya han podido regresar a sus casas.

Pars subrayó también el trabajo "positivo" realizado durante la noche y ha asegurado que el nivel de actividad del incendio es menor, por lo que se ha mostrado "optimista" respecto a la posibilidad de que el fuego quede hoy estabilizado.
laverdad.murcia

  



   

fotos www.antena3.

 ...............................................fotos...................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados